Promueve Centro de Investigaciones debate sobre deporte y tecnología

Por Redacción

El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) realizará los días 17 y 18 de mayo venidero su jornada científica nacional, con el fin de potenciar un espacio para el debate teórico-metodológico sobre los estudios, investigaciones e innovaciones en este sector.

El certamen tendrá como tema central las tecnologías de la información y la comunicación para un deporte sostenible, con discusiones y debates en el hotel Belive Experience, de Varadero, en Matanzas.

«Queremos articular los aportes que contribuyan a la estrategia del deporte para todos y el alto rendimiento para el ciclo olímpico que cerrará en Los Ángeles 2028», dijo a Jit el doctor Jorge Pavel Pino, director del CIDC.

«También pretendemos propiciar la generalización de soluciones prácticas para el desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano y fortalecer la proyección científica y la comercialización de los servicios científico-tecnológicos de nuestro Centro, del polo científico del Inder y otras instituciones convenidas», señaló.

El evento se desarrollará de forma presencial y online, centrado en temáticas como las tecnociencias en el control del entrenamiento de alto rendimiento, el apoyo tecnológico para la sostenibilidad de la reserva deportiva y la informatización de los procesos científicos de apoyo a la cultura física, junto a la comunicación social.

También se analizarán temas vinculados a las neurociencias, la antropología funcional, la inteligencia deportiva, la biomecánica, la metodología y ciencias del entrenamiento, etc.

La convocatoria está dirigida a profesionales de las ciencias afines al deporte y la cultura física. Los interesados pueden hacer sus inscripciones a través de los correos jornadacidc2023@yahoo.com; y enviar sus trabajos a alfredo.quintana@inder.gob.cu o jornadacidc2023@yahoo.com.

Foto: Jit Digital

Fuente: www.granma.cu

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.