EZEQUIEL DURÁN, LA NUEVA SENSACIÓN DEL PLÁTANO POWER

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Una de las sensaciones más interesantes de estos entrenamientos primaverales es el joven dominicano, Ezequiel Durán, quien se estrenó en 2022 con los Rancheros de Texas y que este año busca un cupo para estar arriba en el día a día.

El tercera base ha dejado números impresionantes durante la sesión de primavera, al mantener el slugging más alto con .704, uno de los OPS más altos con 1.079 (segundos para ser más exactos) y es tercero en promedio con sus .352 en los 25 jugos que vio acción.

Días atrás, en la jornada del 12 de marzo ante los Marineros, descosió la bola al irse de 4-3, con dos dobles, cinco bases alcanzadas y tres empujadas, números que empezaban a avalar el buen momento que vive el joven de 23 años.

Su producción también ha sido increíble, con seis tubeyes, dos triples y tres para la calle, sumando 11 extrabases en total, incluyendo 15 remolques que lo ubican en la segunda casilla de los Spring Training.

Su debut en MLB lo hizo en 2022 y en 58 juegos con Texas, dejó un OPS de .642, con average de .236, cinco jonrones y 25 empujadas. También hizo pasantías en AA donde su OPS fue altísimo, de 939 y en AA de .847, pegando 16 jonrones en ambas ligas y promediando .302 en 78 encuentros.

Este parece ser el año donde Durán pudiera conseguir su titularidad en la antesala con Texas, un equipo que perfila como gran contrincante si sus estrellas se mantienen firmes y sanas, como lo es la nueva adquisición Jacob De Grom y la llave de dobleplays conformada por Corey Seager y Marcus Siemen, en quienes se centrará el eje de la ofensiva .

Así que a Durán le tocará una lucha en la posición con Josh Jung, que es otro de los contrincantes a quedarse con la tercera almohadilla, en un infield que promete muchos jonrones en este 2023.

Jung también bateó muy bien en la primavera (OPS 1.006, 3 HR, 6 CI), pero desde mi punto de vista, Durán fue más explosivo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.