Esgrima: medalla de plata para Venezuela en la Copa del Mundo de espada

Por Leopoldo Carrasquero

10 años tuvieron que pasar para que Venezuela volviera a una final de un campeonato del mundo. Este domingo el equipo venezolano formado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Grabiel Lugo y Jesús Limardo alcanzaron la medalla de plata, especialidad por equipos, en el torneo que se disputó en el Cenard de Buenos Aires, Argentina, demostrando que Venezuela sigue en la élite de la esgrima.

Venezuela comenzó la jornada con victoria sobre Hong Kong 39-34, Luego ante Suiza en la tabla de 16 por 32-25. En la tabla de 8 y buscando el pase a semifinales derrotó a Estados Unidos 33-23. El pase a la final lo obtuvo ante Kazajistán por 45-37 y en la final en un combate muy cerrado hasta el último minuto Hungría obtuvo la victoria por 32-26.

Venezuela ahora se prepara para 3 eventos super importantes, el Panamericano que ofrece puntos al la clasificación de los Juegos Olímpicos, el mundial de la especialidad y Los Juegos Panamericano Santiago 2023.

La jornada del sábado, se disputó la espada individual y si bien no se pudo alcanzar el podio, Rubén Limardo obtuvo el quinto puesto y Francisco Limardo ocupó la posición 15. Sobre esta jornada el campeón olímpico, lamentó no haber entrado en las semifinales, confesando que era la primera vez que se enfrentaba al chino Minghao Lan (medalla de plata) y no lo pudo descifrar. Tribu deportiva le consultó sobre un corte en el dedo que había tenido en el combate anterior y aseguró que no lo sacó del juego porque afortunadamente había sido en su mano derecha (es zurdo) y no lo afectó.

En el fin de semana histórico para la esgrima venezolana y también Limardo se expresó sobre el amplio apoyo que tuvo el equipo por parte del público venezolano que pudo que copar el complejo del Cenard, “Se sintió muchísimo, competir así se siente de maravilla, sabroso. Te da una energía de verdad, gracias”. Expresó agradecido.

Lo más importante del torneo, es que sigue compitiendo al más alto nivel, lo que permite seguir soñando con muchas alegrías para el futuro cercano con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.