Eduardo Escobar tiene una fuerte competencia por la titularidad en los Mets

Por Frederlin Castro

A sólo nueve días del Opening Day contra los Marlins en Miami, los Mets pueden contar con casi todos sus jugadores de posición titulares. Por supuesto, la salud de Brandon Nimmo podría ser un factor en la alineación inicial del outfield, pero Nimmo tiene la esperanza de que será capaz de ir.

El único signo de interrogación real que queda es en la tercera base, donde el veterano Eduardo Escobar y el prospecto estrella Brett Baty parecen tener una oportunidad legítima de saltar al campo en loanDepot Park el 30 de marzo.

Experiencia vs Juventud

Baty ha conseguido acaparar la atención en la tercera base durante el calendario de primavera de los Mets, en parte debido a la participación de Escobar en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de Venezuela.

El veterano regresó al campamento de los Mets esta semana, y le dijo a Mike Puma de The New York Post que no está seguro de si todavía es considerado el titular del equipo en la esquina caliente. “No lo sé”, dijo Escobar al Post cuando se le preguntó si todavía se ve a sí mismo como el titular. “Para mí estoy viniendo aquí con la idea de que estoy trabajando duro y controlar lo que pueda y trabajar y ver qué pasa”.

La comparación

Baty ha tenido una primavera excelente, con .342/.468/.447 con un jonrón, cinco carreras impulsadas y siete carreras anotadas en 20 partidos. Ha cometido cuatro errores en 19 partidos en tercera (empezó una vez en disgnado), pero aun así ha mostrado un buen alcance y parece estar listo para mantenerse a la defensiva.

Escobar, por su parte, tiene una muestra mucho más pequeña de entrenamiento de primavera, habiendo jugado en sólo siete partidos antes de unirse a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, pero sus números no han sido grandes. En siete partidos (20 turnos), Escobar ha bateado .100/.182/.100. Además, viene de una mala racha de bateo y de un año bajo en el plato, con .240/.295/.430 en 2022, muy por debajo de los promedios de su carrera.

Baty es visto ciertamente más como la respuesta a largo plazo de los Mets en la tercera que Vientos, quien puede jugar en la otra esquina, así como incluso en un puesto de jardinero de esquina, pero no importa quién obtenga el puesto de titular el Día de Apertura, Escobar dice que está muy contento de ver cómo se han desempeñado los jóvenes. “Estos muchachos son el futuro del equipo”, dijo Escobar. “Están haciendo un gran trabajo y estoy muy contento de que estos dos chicos estén haciendo un gran trabajo en los entrenamientos de primavera”.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.