Xbox cree que 10 años son ‘suficientes’ para que Sony desarrolle alternativas a Call of Duty

Por Manu Delgado

La saga Call of Duty se ha convertido en el foco de la investigación que las autoridades de competencia internacionales están llevando a cabo antes de dar luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La CMA, responsable de la decisión en Reino Unido, tiene dudas de que la compra implique que Sony pueda llegar a perder competencia en el sector del videojuego al quedarse sin Call of Duty en plataformas PlayStation; desde Xbox han ofrecido un acuerdo de publicación de 10 años que en Sony han rechazado al considerarlo “inapropiado en muchos aspectos”.

Para Microsoft, esos 10 años son más que suficientes para que Sony pueda desarrollar alternativas propias a Call of Duty. Así lo han asegurado en una respuesta a la CMA que ha visto la luz hoy mismo: “Microsoft considera que un período de 10 años es suficiente para que Sony, como editor líder y plataforma de consolas, desarrolle alternativas a CoD“, leemos en la transcripción recogida por VGC.

Sony cree que no puede sobreponerse a la pérdida de CoD

Esta respuesta nos llega días después de que Sony asegurase que no se “puede proteger ante la pérdida de Call of Duty“. La compañía de PlayStation asegura que la saga de Activision Blizzard es demasiado potente a nivel comercial como para que perderla no suponga un escollo lo suficientemente notable en la competencia dentro del mercado de los videojuegos. De hecho, en la respuesta de Sony la propia compañía mencionaba que grandes proyectos propios como God of War: Ragnarok o Destiny (Bungie pertenece a PlayStation desde hace un año) son más pequeños, baratos y menos rentables que Call of Duty.

Cabe recordar que otras compañías sí han firmado el acuerdo que asegura la publicación de juegos de Call of Duty en sus plataformas durante los próximos 10 años, incluyendo NintendoNvidiaSteam y servicios de juego en la nube.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.