Nike gana 4.039 millones en sus nueve primeros meses, un 12% menos

Por Bolsamania

Nike ha presentado este miércoles sus resultados para el tercer trimestre de su año fiscal 2023, y en el acumulado de los primeros nueves meses del ejercicio ha registrado un beneficio neto de 4.039 millones de dólares, lo que supone un descenso del 12% desde las ganancias de 4.607 millones registradas en el mismo periodo del curso pasado. Los inversores no han acogido con optimismo estas cifras, y los títulos de la compañía caen cerca de un 2% en la sesión de Wall Street.

Los ingresos en el periodo han crecido un 11%, hasta los 38.392 millones, a pesar de la caída de la facturación procedente de China, que ha bajado un 9%, hasta los 5.438 millones. En el reto de áreas geográficas, la firma ha registrado aumentos de sus ingresos, que van desde el 9% en Europa, Medio Oriente y África hasta el 23% en Norteamérica, pasando por el 11% de Asia Pacífico y América Latina.

“La distinción de la marca Nike y la ejecución sólida continúan creando separación en el mercado. Hemos hecho un tremendo progreso en el inventario a medida que posicionamos a Nike para un crecimiento más sostenible y rentable”, ha destacado Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía.

Los inventarios de Nike fueron de 8.900 millones, un 16% más en comparación con el mismo período del año anterior, “impulsado principalmente por mayores costos de insumos de productos y costos de flete elevados”.

En lo que respecta al tercer trimestre, los beneficios fueron de 1.240 millones de dólares, lo que representa una caída del 11% con respecto a la cifra del año pasado, mientras que los ingresos se situaron en los 12.390 millones, con un incremento del 14% impulsado por la mayor facturación en Norteamérica, que creció un 27%.

En los tres meses Nike consiguió incrementar sus ventas en China, a pesar de la caída en el acumulado de los 9 meses, con un crecimiento del 1% “después del cambio en las políticas de Covid-19 del país”.

“Los sólidos resultados de Nike en el tercer trimestre ofrecen una prueba continua del éxito de nuestra estrategia de ‘aceleración directa del consumidor‘”, ha subrayado John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike.

Foto: Nike

Fuente: www.bolsamania.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.