Zelda: Tears of the Kingdom tendrá ‘cambios en el mundo del juego’
Por Fran G. Matas
A menos de dos meses de la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los juegos más esperados de 2023 para cualquiera con una Nintendo Switch, hay mucho que no sabemos de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eiji Aonuma, productor del título, ha vuelto ser poco claro en un discurso pronunciado en los Famitsu Game Awards (rescatado por el usuario de Twitter @Genki_JPN), pero ha comentado algo sobre esta vuelta a Hyrule que deja entrever que el mundo tendrá sorpresas respecto a lo visto en el juego que salió para la consola híbrida y para Wii U.
Aonuma dice, según la traducción del mencionado usuario de Twitter, que la secuela tendrá "nuevo gameplay que traerá cambios al mundo de juego". En los cuatro tráileres publicados hasta la fecha hemos observado algunos de esos elementos: las construcciones aéreas que podrá explorar Link o los extraños vehículos con los que se desplazará por los entornos. Asimismo, el veterano productor dice que Hyrule está en un estado "desconocido", aunque eso no resuelve las muchísimas duda que hay sobre el periodo en el que estará ni sobre lo acontecido tras el final del juego previo.
La secuela de Breath of the Wild llega en mayo
En el Nintendo Direct del pasado 9 de febrero la compañía japonesa mostró un nuevo tráiler, donde se desvelaron los vehículos, nuevos tipos de enemigos, armas inéditas, el subsuelo de Hyrule y una edición coleccionista. También ese día empezó la polémica con el precio del juego en Norteamérica, que será 10 dólares más caro que otros títulos de Nintendo para Switch, algo que tuvieron que justificar hace unos días. Además, sabemos que cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegue a las tiendas de España y del resto del mundo el próximo 12 de mayo no será un punto y final a esta larga espera, pues se ampliará con contenidos adicionales.
Foto: Vandal
Fuente: www.vandal.elespanol.com