Nike anuncia que dejará de usar piel de canguro para botas deportivas

Por Redacción

La firma estadounidense Nike informó de que dejará de usar piel de canguro para sus zapatos este año, semanas después de un paso similar del rival alemán Puma, que pondría fin a una práctica muy controvertida que ha provocado la ira de los consumidores y activistas por los derechos de los animales.

La decisión fue anunciada por el gigante de ropa deportiva con una nota a la cadena ‘ESPN’ y recogida por los medios locales, después de que una ley de Oregon, el estado en el que Nike tiene su cuartel general, impidiera el uso de “partes de un canguro muerto o cualquier producto que contenga partes de un canguro muerto”.

La firma estadounidense dijo que presentará una nueva línea de botas de fútbol Tiempo, llamada Tiempo Legend Elite, con un material sintético patentado que reemplaza el uso de piel de canguro. Nike usa la piel de este marsupial sobre todo para la realización de botas de fútbol.

La decisión de Nike y Puma de dejar de usar piel de canguro en sus botas de fútbol es una gran victoria para los activistas por el bienestar animal, que durante mucho tiempo han instado a las empresas a abandonar las prácticas poco éticas que involucran la crueldad animal.

“El anuncio de Nike es un evento sísmico en la protección de la vida silvestre, y los temblores se sentirán en todo el mundo, especialmente en Australia, donde ocurre la matanza comercial masiva de canguros”, dijo Wayne Pacelle, presidente del Centro para una Economía Humanitaria.

ct (efe, reuters)

Foto: alliance/Back Page Images

Fuente: www.dw.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.