¿Le servirá el Clásico Mundial de Beisbol a Silvino Bracho para quedarse en Grandes Ligas?

Por Josué Porras

Un mal momento no debería marcar de por vida a nadie, y ese sin duda es el caso de Silvino Bracho. El relevista zuliano recibió un doloroso cuadrangular de Trea Turner en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, que significó la ventaja definitiva de 9-7 para la selección de Estados Unidos ante Venezuela.

Luego de este cuadrangular, el lanzador de las Águilas del Zulia fue duramente criticado por muchos aficionados en las redes sociales, ya que el lanzamiento que conectó Turner se le quedó un poco alto.

Sin embargo, es bastante fácil quedarse con lo negativo, y obviar las cosas positivas que mostró Bracho en el torneo, que no fueron pocas. De hecho, luego del fatídico batazo, Bracho retiró con autoridad a los siguientes tres bateadores: Mookie Betts, Mike Trout y Paul Goldschmidt, tres de los mejores bateadores del mundo.

Además, Bracho logró abanicar a Mike Trout y Paul Goldschmidt, sacudiéndose así la adversidad. Antes del encuentro ante Estados Unidos, Bracho también había actuado ante Puerto Rico, y lanzó dos innings perfectos para adjudicarse el salvamento.

¿Se ganará un puesto en MLB?

El Clásico Mundial de Beisbol llegó en un momento complicado para Silvino Bracho, ya que estaba actualmente de invitado en el Spring Training de los Rojos de Cincinnati, peleando por un cupo para volver otro año a las Grandes Ligas.

Pese a estar en plena pelea por quedarse en la Gran Carpa, Bracho decidió ir con la selección venezolana al torneo mundial, mostrando así un compromiso que debe ser bien valorado por la afición del beisbol criollo.

La actuación de Bracho en el torneo en general culmina con 3.0 innings de labor, en los que permitió solo una carrera limpia, debido a que tres de las cuatro carreras del grand slam de Trea Turner van a la cuenta de José Quijada.

Además de la carrera permitida en tres innings, Bracho también abanicó a dos bateadores, y no dio boletos, por lo que salvo el cuadrangular de Turner, la actuación del zuliano en el Clásico Mundial fue prácticamente perfecta.

Si bien el oriundo de Maracaibo perdió tiempo de práctica valioso con la organización de Cincinnati, su actuación en el Clásico Mundial fue bastante positiva, por lo que pudo demostrar que puede hacerle frente a varios de los mejores bateadores de todo el beisbol.

Aunque recibió un doloroso y decisivo cuadrangular, un turno tan complicado ante un bateador de la más absoluta élite como Trea Turner no debería tener demasiado peso como para catalogar de mala su actuación, por lo que si los Rojos valoran lo que fue el torneo en general, el zuliano podría quedarse con un puesto. 

En Grandes Ligas, Bracho acumula una alta efectividad de 4.88, y un WHIP de 1.30. En abanicados, Bracho tampoco domina tanto como en Venezuela, ya que en Las Mayores, cumula 98 abanicados en 94.0 innings, un número bueno, pero no al nivel mostrado en LVBP.

A pesar de las estadísticas no tan positivas, Silvino ha mejorado mucho como lanzador en los últimos años, por lo que si continúa con la confianza alta, como ha sabido demostrar antes, podría volver más pronto de lo que parece al mejor beisbol del mundo.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.