
Willson Contreras no se arrepiente de no ir al Clásico: “Hay prioridades”
Por César Sequera Ramos
Con el Clásico Mundial de Beisbol en la etapa cumbre y, Venezuela todavía con posibilidades de ganar el torneo, Willson Contreras mantiene que tomó la decisión correcta. Quedarse con los Cardenales de San Luis era lo mejor para el receptor y es algo que celebran dentro de la organización.
Porque Contreras va a su primera temporada con los Cardenales, por lo que necesita aprender lo máximo sobre un nuevo cuerpo de lanzadores. Conocer sus gustos, entender la forma de trabajar y conversar con su nuevo manager. Para eso debía estar en Júpiter, donde entrena el equipo, y no en el loanDepot Park.
“Probablemente a algunos jugadores y a algunas personas no les gustó, pero todos tienen sus prioridades”, dijo Contreras a MLB.com. “No digo que Venezuela no sea una prioridad, porque es mi país, pero este es un equipo completamente nuevo y necesito pasar más tiempo con ellos aquí”.
Eso no quiere decir que Willson Contreras no esté pendiente del Clásico. De hecho, ha celebrado cada una de las victorias de Venezuela y hasta espera que consiguen el título. “Lo están haciendo genial”, afirmó el careta sobre la actuación de la selección nacional.
El proceso de adaptación va acelerado. Durante las semanas de los entrenamientos primaverales ya construyó un vínculo con pitchers que fueron sus rivales durante las siete campañas anteriores. Asimismo, empezó a absorber toda la cultura de una nueva organización.
“Estoy enfocado en aprender sobre mi cuerpo de lanzadores, aprender sobre mi equipo, hacer todo lo que pueda para que este equipo sea un poco mejor”, dijo Contreras. “Estaré viendo algunos juegos; lo están haciendo muy bien, así que espero que lleguen lejos este año”.
WILLSON CONTRERAS GUSTA
Las respuestas, movimientos y ética de trabajo de Willson Contreras durante sus primeras semanas con los Cardenales tiene encantados a sus nuevos jefes. El simple hecho de haberse quedado en el campamento y no ir al Clásico Mundial ya le comunicó al manager Oliver Mármol que la contratación del venezolano fue la correcta.
Porque ser un buen receptor va más allá de bloquear lanzamientos y convertir bolas en strikes. Se debe ser un buen comunicador, líder y hasta un psicólogo para un cuerpo de serpentineros. Así que el dirigente está completamente tranquilo con Contreras que se encargue del pitcheo.
“Creo que lo dejó muy claro”, dijo Mármol. “Estar aquí para conocer a sus compañeros y su organización es lo más importante y ha beneficiado muchísimo a todos. Le agradecí que tomara esa decisión, porque le permite descargar mucho más de lo que hacemos aquí. Ha sido increíble”.
Contreras firmó un contrato durante la temporada baja que le atará a San Luis por cinco años a cambio de 87.5 millones de dólares. Fue una inversión importante que ya los Cardenales ven los resultados.
LEE TAMBIÉN:
Steinbrenner presionará para que Oswald Peraza sea titular, si es necesario
UN DATO. Por primera vez desde 2005, los Cardenales comenzarán con un receptor diferente a Yadier Molina. Willson Contreras será el encargado de tomar el testigo y armar los planes de trabajo del lanzadores.
(César Sequera Ramos)
Foto: @Cardinals
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
La entrada Willson Contreras no se arrepiente de no ir al Clásico: “Hay prioridades” se publicó primero en El Emergente.