Histórico invierno en Lake Tahoe: los telesillas, enterrados

Por As Acción

Más de 15 metros de nieve es lo que llevan acumulado en algunas de las estaciones de esquí de la zona de Lake Tahoe, en California (Estados Unidos). Se trata de registros históricos que podrían incrementar en las próximas semanas, puesto que las previsiones indican que la caída de oro blanco todavía no ha terminado. Vivirlo como un paraíso o como un infierno depende del trabajo que cada uno tenga o la localización exacta en la que viva.

Lo que está claro es que las imágenes que han dejado las nevadas son espectaculares. Todo está enterrado. Desde las primeras grandes tormentas antes de Navidad, estaciones como la de Sierra at Tahoe han recibido esos más de 15 metros de nieve, que son el tercer mayor registro de la historia desde que se tienen datos. Este resort, por ejemplo, tiene una media de 10 metros al año, por lo que este invierno sería un 50% más.

Desde la estación han publicado algunas fotos en Facebook que se han convertido en virales. Lo acompañan de un texto en el que explican lo cambiantes que han sido las condiciones durante la temporada y lo duro que ha trabajado todo el personal para que la estación siga funcionando. Pero por mucho esfuerzo que haya, poco se puede hacer cuando la madre naturaleza se pone en plan extremo y entierra, directamente los telesillas.

Una comparativa verano/invierno histórico

Para poner las imágenes en perspectiva va muy bien también la imagen que han compartido desde Bear Valley Ski Patrol, de la estación de esquí de Bear Valley, al sur de Lake Tahoe, en el condado de Alpine. La foto es de la Torre 8 del Koala Lift en época veraniega y estos días, con la nieve llegando hasta el sistema de poleas. La parte positiva es que los trabajadores lo tienen muy fácil para realizar el mantenimiento.

Foto: Facebook

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.