El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 asume el papel más deportivo en la gama del SUV compacto

Por Fran Romero

La revisión a la que se ha visto sometida el Mercedes GLA también se ha trasladado a la versión más deportiva de la gama. En singular, porque la marca de la estrella, hasta ahora, reinaba en su categoría con uno de los SUV más deportivos en el segmento compacto con más de 420 CV que ha desaparecido en el lavado de cara. La firma alemana ha decidido prescindir de esta opción más exclusiva, la del AMG GLA 45 S 4MATIC.

Una opción más asequible, a pesar de su elevado precio, pero que ofrece potencia y prestaciones más que suficientes para un SUV deportivo compacto. El lavado de cara al que se ha sometido el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC ofrece un aire más fresco y renovado, adoptando los nuevos faros delanteros más finos del GLA, equipados con la exclusiva tecnología de iluminación «LED MultiBeam», que adaptan la intensidad y alcance de los haces luminosos en función de las condiciones meteorológicas, e incluyendo una nueva gráfica de la luz diurna más perfilada en el borde superior.

El Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC se convierte en el tope de gama

Los de Affalterbach, cuya corona laureada se halla en el borde del capó, también han retocado la defensa delantera, dando un mayor protagonismo a las tomas de aire de la defensa delantera con un nuevo estilo, pues la parrilla Panamericana conserva su característico enrejado. El lateral es más llamativo al contar con las extensiones de los pasos de rueda pintados del mismo color de la carrocería.

Detrás, el rasgo más destacable son los nuevos pilotos equipados con tecnología LED y un diseño más vistoso, contando con sus dos escapes redondos. El SUV compacto deportivo monta llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, dejando en opción diferentes diseños con este diámetro además de unas más exclusivas de 20 pulgadas con diferentes acabados.

En el interior, esta versión buque insignia de la gama del Mercedes GLA, también se beneficia de las novedades del SUV compacto, aunque la pantalla digital del cuadro de instrumentos es de 10,25 pulgadas de serie, el mismo tamaño que la táctil de la consola central. El volante deportivo «AMG Performance» con mandos capacitivos ahora suman los botones satélite característicos de AMG accediendo a funciones específicas del control del chasis y de la transmisión de potencia.

Un interior más tecnológico el del Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC

El sistema multimedia MBUX también es más rápido y estable gracias a un nuevo software, sumando al equipamiento de serie los nuevos Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, el puerto de carga USB-C con mayor potencia o el mejorado asistente de mantenimiento en el carril que ya no activa el control de estabilidad ESP. Los asientos delanteros deportivos son de serie, aunque para los más exquisitos se ofrecen unos asientos «AMG Performance», más envolventes y con unos laterales más pronunciados que sujetan más.

Los de Mercedes-AMG ofrecen nuevas combinaciones de colores en la atmósfera del habitáculo, con colores contrastantes entre el cuero ARTICO y la microfibra, a elegir entre un elegante marrón, gris y negro o rojo y negro. Incluso para la decoración del salpicadero y de los paneles de las puertas, además de aplicaciones metálicas, de aluminio o fibra de carbono, el Mercedes-AMG GLA 35 también está disponible con madera de tilo de poro abierto.

El Mercedes-AMG GLA 35 estrena un nuevo motor más eficiente

El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC también se suma a la tecnología de electrificación. El bloque de gasolina, con cuatro cilindros y 2.0 litros turbo cuenta con el sistema MHEV de 48V con un motor de arranque y generador movido por correa que desarrolla 10 kW, sumando un extra de 14 CV por unos segundos a los 306 CV que rinde el motor de combustión cuando se pisa el acelerador a fondo.

Un sistema que ofrece también una gran eficiencia gracias a la recuperación de energía en las frenadas y retención del motor, incluso también en un modo de navegación a vela por inercia. Con diferentes modos de conducción, traslada la potencia y el par motor a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total «AMG Performance 4MATIC» y el cambio automático de 8 velocidades «AMG SPEEDSHIFT DCT 8G», ofreciendo unas prestaciones más que generosas detalladas a continuación:

MOTOR4 Cilindros 2.0 litros turbo MHEV
POTENCIA / PAR MOTOR306 CV a 5.800 rpm / 400 Nm entre 3000 y 4000 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V DCT
0-100 KM/H5,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMO9,2 – 8,8 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4MATIC
PRECIO BASEND

Cifras de prestaciones medidas y homologadas según el ciclo WLTP

El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 MATIC 2023 estará disponible al mismo tiempo que las versiones convencionales del SUV compacto. Prácticamente de forma inmediata, se abrirán los libros de pedidos en tan solo unas semanas, pues el lanzamiento comercial en toda Europa está previsto para mediados de abril.

Foto: Mercedes-Benz/Mercedes-AMG

Fuente: www.motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.