VENEZUELA VS. USA – ROUND 5

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Dos de los equipos más fuertes, compraron sus boletos a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela que pasa como primero de su grupo al quedar invicto con 4-0 y Estados Unidos, que va de segundo del grupo C, con 3-1.

Este sábado ambas naciones chocarán por quinta ocasión en la historia del WBC, una historia que hasta la fecha está nivelada a dos y que con el ganador del próximo juego, pondrá no sólo la serie a su favor, sino que tendrá el derecho de jugar la semifinal ante Cuba, el domingo 19, también en Miami.

Pero revisemos qué ha pasado en los duelos anteriores, en el 2009 se vieron las caras por primera vez donde Usa aplastó 15-6 a los criollos. En ese mismo torneo jugaron nuevamente en primera ronda y Venezuela tomó venganza con score de 5-3. En la semifinal de ese año, jugaron por tercera vez y el triunfo fue para Venezuela 10-6.

Finalmente en 2017, EEUU emparejó la serie a dos, doblegándolos en segunda ronda con score de 4×2.

¿Qué vamos a ver este sábado?

Venezuela arranca como favorita al dejar marca inmaculada en la primera fase, pero en este formato una sola derrota significa abandonar la competencia.

La tricolor ha encontrado en Anthony Santander el bate de la inspiración, liga en cuatro juegos para .462, con dos bambinazos y cinco empujadas; Eugenio Suárez ha traído seis corredores al home y su average es de .600 con uno para la calle, David Peralta ha sido otro factor importante con cuatro para la goma en momentos claves y un promedio de .400. Colectivamente batea para .281 con 23 remolques y cinco jonrones.

En el pitcheo son segundos en ERA con 2.00, sólo superados por Japón que acumula 1.85, y son terceros en abanicados con 46. 

Por su parte Estados Unidos, ha contado con su figura principal, Mike Trout como uno de los baluartes ofensivos del torneo, fue la pieza clave para que su novena venciera a Colombia en el último desafío al irse de 4-3, con las tres remolcadas y un triple. En el torneo suena para .417 con seis impulsadas.

Nolan Arenado también ha contribuido al ligar para .333 y Tim Anderson es uno de los mejores con .364, pese a haber sido silenciado por los cafeteros, al fallar en cuatro ocasiones.

El pitcheo de Usa no ha sido el más efectivo, al permitir 4.24 carreras limpias por cada nueve tramos.

Venezuela tiene en teoría cuenta con dos ases bajo la manga, Martín Pérez quien ya ganó el primero ante Dominicana y Germán Márquez que ingresó por Eduardo Rodríguez, luego de ser parado por Detroit. Veremos cuál será la carta que se juegue Omar López para este desafío tan importante y que nos pone a soñar.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.