¿Venezuela más cerca del Mundial? Mira el nuevo formato para la Copa del Mundo 2026

Por Redacción

El próximo Mundial de la FIFA 2026, el cual se va a celebrar en Estados Unidos, Canadá y México, tendrá un nuevo formato en lo que respecta a  la cantidad de equipos, grupos y fases para poder llegar a la gran final del campeonato mundial.

El consejo de la FIFA aprobó un formato de 48 equipos para la próxima cita mundialista, para darle más oportunidad a otras selecciones de disputar uno de los eventos deportivos más importantes en lo que respecta al deporte en general.

Para de esta forma, igualmente ampliar a 12 grupos de cuatro equipos cada uno, donde van a poder clasificar los dos primeros y los ochos mejores terceros de cada uno de estos grupos, por lo que serán una total de 104 partidos en 39 días, siendo una importante cantidad de actividad para los jugadores.

De igual forma, se van a agregar los 16avos de final para darle más amplitud al torneo y ver más enfrentamientos entre las selecciones que logren pasar, dándole más emoción  a todos los fanáticos que se van a dar cita en los estadios.

Tomando esto en cuenta, las selecciones tendrán que jugar un total de ocho partidos para poder ser campeones del mundo, donde la gran final se va a disputar el 19 de julio del año 2026 en los Estados Unidos.

Esta situación, amplia los cupos de clasificación en cada una de las respectivas eliminatorias para llegar al Mundial, lo que podría darle la oportunidad a selecciones que no han podido llegar a disputar este torneo, tener el objetivo de luchar por uno de estos nuevos cupos.

Por lo que será sumamente importante la preparación y planificación que tengan cada una de las selecciones, para afrontar esta nuevo formato y reglar que va a tener la Copa del Mundo, pero especialmente la carga de trabajo que van a tener los futbolistas.

La selección de Argentina es el actual campeón del pasado Mundial de Qatar 2022, tras ganar la final frente a la selección de Francia por penales y conseguir su tercera estrella en su historia de la mano de su capitán y máxima figura Lionel Messi.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.