Sony: PlayStation no tiene los recursos para crear un competidor de Call of Duty

Por Fran G. Matas

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha difundido este jueves las argumentaciones de algunas compañías frente al informe provisional respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft publicado a principios de febrero, donde el organismo británico sugirió que Call of Duty quedara fuera de la adquisición para aprobarla. La respuesta de Sony (vía Eurogamer) viene a decir que en consolas PlayStation no hay ningún otro juego tan exitoso y que la compañía no sería capaz de crear uno que le hiciera frente.

Sony Interactive Entertainment (SIE) dice que no se “puede proteger ante la pérdida de Call of Duty en caso de que Microsoft decidiera hacerlo exclusivo del ecosistema Xbox, aunque la marca americana ha firmado acuerdos para ofrecer la saga durante 10 años en máquinas de Nintendo, en NVIDIA GeForce Now y en otros servicios, un pacto que Sony ha rechazado.

La firma de PlayStation dice que ninguna de sus sagas puede hacer frente a Call of Duty en términos de horas de juego, ingresos o presupuesto. La compañía dice que en el género de los shooter y los battle royale no tiene experiencia reciente, y que su único juego del género es “significativamente menos importante” que CoD. “Destiny, la única saga principal activa de juegos de disparos en primera persona de SIE, solo tenía [porcentaje confidencial] de las horas jugadas y [porcentaje confidencial] del gasto en el juego de Call of Duty en 2021″.

A ello añade que el coste de los desarrollos de sus juegos exclusivos son “pequeños en comparación con Call of Duty, incluso en el caso de God of War: Ragnarok, que describen como su “título exclusivo más grande hasta la fecha”. Como era de esperar, el cuánto les costó desarrollar la aventura de Kratos y Atreus está oculto, pero parece tratarse de tres cifras en el rango de los millones en una inversión a lo largo de varios años.

La compañía japonesa dice que sus nueve exclusivos más recientes o que están cerca de lanzarse han costado anualmente una media de dos cifras en el rango de los millones, y se espera que esos títulos vendan una cifra en el rango de los millones. “En comparación, Activision supuestamente gasta alrededor de 300 millones de dólares en cada lanzamiento anual de Call of Duty“.

Microsoft dice que Sony defiende una idea “egoísta” para mantener su dominio en el mercado

Microsoft ha respondido a la CMA en ese mismo documento, señando directamente a la compañía que más oposición a puesto a la compra. “La posición de Sony debe ser vista por lo que es: un intento egoísta de proteger su posición dominante en el mercado en lugar de basarse en una verdadera preocupación por la continuidad de su acceso a CoD; que podría haber garantizado hace meses”.

El organismo regulador británico dijo en su informe preliminar de febrero, refiriéndose a Call of Duty, que hay “pocas sagas tan duraderas y significativas en términos de ingresos y tiempo de juego para PlayStation”. La Autoridad de los Mercados y la Competencia deberá dar su veredicto antes del 26 de abril. El 25 de abril se conocerá el veredicto de la Comisión Europea. Habrá que esperar más para saber qué hace la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.