Microsoft firma un acuerdo con la plataforma de juego en la nube usada en Switch

Por Fran G. Matas

Microsoft ha firmado un acuerdo vigente durante 10 años con Ubitus para llevar los juegos para ordenador de Xbox Game Studios y Activision Blizzard a esa plataforma de juego en la nube, en caso de que la compra por 68.700 millones de dólares de la editora y desarrolladora estadounidense se lleve a cabo.

En un mensaje publicado en Twitter en la tarde de este miércoles por Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha dicho: “Microsoft y Ubitus, un proveedor líder de juego en la nube, han firmado un acuerdo de diez años para emitir juegos para PC de Xbox además de títulos de Activision Blizzard después de que se cierre la adquisición. Nuestro compromiso es dar más opciones a más jugadores“.

Ubitus es una compañía taiwanesa especializada en adaptar juegos a su servicio de cloud gaming, aunque también hacen trabajos de realidad virtual, realidad aumentada y eventos digitales. Son los responsables de Control Ultimate Edition – Cloud Version, la versión la Switch de la aventura de Remedy Entertainment que se puede jugar en todo el mundo a través de internet; y de las adaptaciones en la nube de Switch exclusivas para Japón de Resident Evil 7: Cloud Version y Assassin’s Creed Origins.

La compañía intenta mitigar las preocupaciones de los reguladores con acuerdos

El acuerdo con Ubitus llega menos de 24 horas después que otro acuerdo similar. Microsoft firmó que durante 10 años llevará los juegos de PC de Xbox y los de Activision Blizzard a Boosteroid, el mayor proveedor independiente de videojuegos en la nube del mundo, siempre y cuando se cierre la compra. La corporación tecnológica también ha llegado a acuerdos con Nintendo (para llevar Call of Duty a su plataforma durante 10 años) y NVIDIA (en los mismos términos que la que nos ocupa en esta noticia, pero para GeForce Now).

Los principales impedimentos a la compra de Activision Blizzard que han comunicado en sus informes preliminares los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos son, como recuerda The Verge, por un lado, el dominio en el mercado de consolas que pudiera resultar de una plausible exclusividad de la saga Call of Duty en sistemas de Microsoft; y por otro lado, el plausible liderazgo incontestable que tendría la compañía en el mercado de los servicios de juego en la nube. Los movimientos de las últimas semanas van dirigidos a mitigar esas preocupaciones.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.