VENEZUELA CUMPLIÓ CON LOS MÁS FUERTES

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Si había un equipo que sentía presión en estos dos primeros choques, era Venezuela, una selección que comenzaría sus dos primeros juegos del Clásico Mundial ante los dos mejores equipos del grupo de la muerte, la siempre favorita República Dominicana y Puerto Rico, dos veces subcampeón de este torneo.

Un primer partido que había más que expectativas, porque Dominicana iba con el Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, en su casa el Loan Depot Park de Miami. A pesar que los quisqueyanos picaron adelante con una carrera en el primer capítulo, el pitcheo venezolano encabezado por Martín Pérez no permitió más de eso.

Bateo oportuno, pitcheo efectivo y buenas jugadas a la defensiva, fueron las claves de ese primer desafío. Comencemos por lo más importante, la confianza que sintieron los venezolanos desde el principio, porque a pesar de recibir esa anotación con doblete de Soto, en la parte baja del segundo con jonrón de Anthony Santander empataron rápidamente las acciones a uno.

Después de dos outs en el cuarto inning, con bases llenas, David Peralta conectó un sencillo para traer dos y darle la ventaja a Venezuela que más nunca perdería, poniendo el marcador 3-1. Peralta repetía las dosis con doblete en el sexto para impulsar una más.

Luego entre José Ruiz, Luis García, José Quijada y José Alvarado silenciaron a los bates dominicanos para conseguir no solo el primer triunfo criollo en esta competencia, sino el primero ante su gran rival en cinco ocasiones. Así que picar adelante era de suma relevancia para ir con más confianza ante Puerto Rico el domingo, y no ir con la presión de sumar una derrota.

La cifra: el pitcheo venezolano silenció a los bates dominicanos con hombres en posición anotadora, se fueron de 12-0.

FIESTA DE BATAZOS ANTE PUERTO RICO

En el choque del domingo la parranda comenzó temprano ante José Berríos quien apenas completó un capítulo, recibió cuatro carreras en el primero y salió en el segundo, pero fue expulsado por la feria de tablazos al permitir dos más, de las cuales una fue sucia.

El héroe ofensivo de la noche, Salvador Pérez prendió la fiesta en la parte alta del primero con sencillo impulsor, seguido del segundo cuadrangular de Santander en la serie que traía tres más y colocaba el score 4-0

Otra ventaja que Venezuela tomó y no perdió más, tanto así que la pizarra llegó a estar 9-1. Pablo López fue un dictador en la lomita lanzó 4 2/3, con seis ponches y una carrera llevándose la victoria y “Salvy” estuvo en noche perfecta al conectar de 4-4, con tres anotadas, dos dobles, jonrón y cinco impulsadas.

La cifra: Venezuela bateó seis hits en trece turnos, con hombres en posición anotadora, sencillamente: bateo oportuno.

Importante para Venezuela no caer en triunfalismos, aún restan dos juegos y en teoría ante los más débiles, pero en un juego de pelota cualquier cosa puede pasar. Eduardo Rodríguez abre ante Nicaragua el tercer choque y con esta victoria estarían asegurando pasar a los cuartos de final. Hasta la fecha los nicaragüenses son los sotaneros del grupo con 0-2 y enfrenta a una Venezuela que es líder con 2-0.

Claves para este choque: atacar temprano con el madero, seguir corriendo bien las bases y mantener la buena defensa, además Venezuela será home club. De caer mañana, tendrán un nuevo chance el miércoles ante Israel, pero con mucha más presión.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.