La PS5 Pro ya está en desarrollo y llegará a finales de 2024, según fuentes

Por Saúl González

El inicio de año de PlayStation 5 ha sido bastante positivo sobre todo gracias al final de los problemas de suministro que ha tenido la consola durante sus dos primeros años de vida, problemas que por fin han terminado tanto en España como en el resto del mundo.

Ahora que la cadena de producción ya funciona como debe, parece que la marca Playstation quiere seguir adelante con sus planes a nivel de hardware y, según Tom Henderson (un conocido insider que ha anticipado con acierto varias noticias sobre PlayStation y Call of Duty), Sony lleva un tiempo desarrollando una PlayStation 5 Pro (PS5 Pro) que llegaría a las tiendas a finales del próximo 2024.

Evidentemente aún es pronto para saber cómo cambiara PS5 con un nuevo modelo que, si sigue la línea de PS4 Pro sería más potente portando una APU mejorada de AMD, pudiendo alcanzar una mayor resolución y una tasa de FPS más estable. Además, según una patente que se filtró hace unas semanas, este nuevo modelo podría mejorar el rendimiento de los juegos con trazado de rayos en tiempo real.

Además a este modelo PS5 Pro habría que sumarle otro modelo actualizado de PS5 que llegaría, según el mismo Tom Henderson, a finales de este 2023, y que sería ese famoso modelo con lector de discos extraíble destinado a sustituir a la PS5 actual, sin hacer grandes cambios a nivel de potencia y estando pensado básicamente para reducir costes de producción y envío mientras ultiman la PS5 Pro.

El fabricante chino TCL ya anticipó unas versiones “pro” de PS5 y XSX/S

Estos rumores seguirían la línea del fabricante tecnológico chino TCL, que en una presentación de sus nuevos productos el año pasado mostró una diapositiva en la que anticipaban que tanto Sony como Microsoft estarían preparando nuevos modelos más potentes de PS5 y XSX/S que llegarían a las tiendas en 2023 o en 2024.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.