Castlevania: El entusiasmo de los fans ‘motiva’ a Konami entre rumores de nuevos juegos

Por Ramón Varela

Konami prepara el regreso de algunas de sus series más queridasSilent Hill volverá y con múltiples proyectos que incluyen remake de Silent Hill 2, nuevos juegos y película, mientras que el nuevo Castlevania y el remake de Metal Gear Solid 3 se anunciarían en el E3 o eventos de junio, según los rumores. Ahora la compañía ha confirmado que sabe del interés por el futuro de Castlevania e insinúa novedades de esta saga.

El productor asistente de Konami, Tsutomu Taniguchi, ha comentado que el “ruido” de los fans tras el lanzamiento de Dead Cells: Return to Castlevania motiva a la compañía: “Hemos intentado recuperar juegos que la gente adora con Castlevania Anniversary Collection y Castlevania Advance Collection, recordando dos colecciones de los últimos años. También lanzaron Rondo of Blood y Symphony of the Night en PlayStation y móviles, o Grimoire of Souls en Apple Arcade.

Pero sabemos que los fans siempre quieren más, y nosotros también, así que esto es una oportunidad para tener un espectacular cruce con Dead Cells que no podíamos dejar pasar”, comenta Taniguchi a IGN. “Conocer que Dead Cells, que es uno de los grandes juegos indie de la última década, fue inspirado por Castlevania es un gran orgullo para nosotros”.

La emoción de los fans online

Castlevania fue una de las grandes sagas de Konami en los 90 y hace más de 10 años fue reinventada con los Castlevania Lords of Shadow del estudio español MercurySteam. Desde Lords of Shadow 2 en 2014 la serie no ha recibido nuevas producciones de este nivel, pero la serie animada de Netflix y las colecciones han devuelto “la emoción y el entusiasmo de los fans online” y Konami es consciente del hambre por nuevas entregas.

Poco se sabe del nuevo Castlevania salvo que está más avanzado que el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eatersería una “reimaginación” de la saga en desarrollo interno de Konami con el apoyo de otros estudios del país.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.