RoboCop: Rogue City se retrasa a septiembre y presenta nuevo tráiler de gameplay

Por Ramón Varela

Nacon y la desarrolladora Teyon (Terminator: Resistance) han presentado un nuevo vistazo de gameplay de RoboCop: Rogue City, un título inspirado en la película de 1987 dirigida por Paul Verhoeven con Peter Weller en el papel de un policía que salva la vida convertido en ciborg. Además, se ha confirmado un ligero retraso en su debut, que de junio pasa a septiembre, en PlayStation 5, Xbox Series, Switch y PC.

Este shooter en primera persona presentará intensos tiroteos y el ambiente oscuro de la licencia que se permite humor negro y escenas casi gore. También se confirma que además de las bandas y matones callejeros nos enfrentaremos al mítico ED-209, el icónico e imponente robot bípedo de la película original

“Conviértete en el icónico héroe parte hombre, parte máquina, todo policía e intenta imponer justicia en las peligrosas calles llenas de criminales del Viejo Detroit”, dicen sus creadores. “Armado con tu fiel Auto-9, una fuerza sobrehumana, años de experiencia en el cuerpo y una gama de herramientas a tu disposición, lucharás con fuerzas que pretenden destruir la ciudad que es tu hogar en una nueva y explosiva búsqueda de la verdad en primera persona. Tienes el poder de decidir cómo cumplir las directrices principales a tu manera, pero ten cuidado a medida que se desarrolla la historia, porque la corrupción y la codicia no tienen límites”.

“Vivo o muerto, vendrás conmigo”

Robocop es una película de acción y ciencia ficción que destacó por un alto grado de violencia y el contenido satírico, gracias al cual mostraba un mensaje contra la corrupción y el poder de las grandes empresas debajo de toda la sangre y vísceras que salpican su metraje. Tras su éxito llegaron RoboCop 2 (1990) y RoboCop 3 (1993), cómics, series animadas -con la rebaja en violencia-, merchandising y videojuegos, aunque la mayoría durante la época de más popularidad de las películas: el arcade de 1988 adaptado a ZX Spectrum y Game Boy o incluso el cross-over RoboCop Versus The Terminator de 1994 inspirado en el cómic del mismo nombre. El juego de RoboCop lanzado en 2003 por Titus Interactive, un shooter en primera persona, tuvo una mala recepción y terminó con el cierre del estudio.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.