MARTÍN PÉREZ ABRE EL TELÓN POR VENEZUELA ANTE DOMINICANA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Nuevamente la emoción del Clásico Mundial de Béisbol, nos invade a todos los fanáticos del béisbol, el quinto torneo de naciones de MLB que reúne a los mejores equipos de los diferentes países, no solo los bigleaguers, sino los de otras ligas internacionales.

Este sábado 11, Venezuela inicia su primer compromiso ante el que ha sido su gran rival en esta competencia, República Dominicana y los criollos tendrán a Martín Pérez como el abridor por el conjunto nacional ante Sandy Alcántara, Cy Young de la Liga Nacional,  quien irá por los quisqueyanos.

Muchos pensaban que Pablo López iba a ser el abridor, sobre todo porque íbamos a ver un duelo de compañeros de equipo y en el Loan Depot Park, casa de los Marlins de Miami, la divisa donde ambos militan.

Pérez lanzador con experiencia de 11 años en las mayores, tiene récord vitalicio de 75 ganados por 77 perdidos, efectividad de 4.43 y el año pasado vivió una de sus mejores campañas al dejar marca de 12-8, con ERA de 2.89,  la más baja de su carrera, y 669 ponches, además de asistir a su primer All-Stars.

En 2017 fue uno de los lanzadores convocados por Omar Vizquel por Venezuela. En su primera salida ante Italia lanzó 3 1/3, con cuatro anotaciones, un boleto y tres ponches para irse sin decisión; y perdió el último choque ante Puerto Rico, al trabajar 2 2/3, permitiendo dos carreras, una limpia y tres abanicados para acreditarse la derrota. 

Al zurdo le toca medirse a uno de los lineups más poderosos de este torneo corto y donde picar adelante es de suma importancia, y más cuando Dominicana le ha ganado los cuatro juegos a Venezuela en su historial.

Pérez debe prestar mucha atención a bateadores como Teóscar Hernández quien le promedia .583 con dos jonrones y cinco impulsadas. Francisco Mejía también le suena muy bien, .625, producto de 5 hits en 8 turnos.

Jean Segura y Nelson Cruz, le han conectado de por vida tres vuelacercas cada uno, y ambos le batean por encima de .300.

Pero también tiene muy buen dominio sobre las jóvenes estrellas, Julio Rodríguez quien apenas le promedia .111 y Jeremy Peña .167. A otros que también domina muy bien es a Gary Sánchez que le suena .177; Robinson Canó .189, Willy Adames .167 y Ketel Marte que sólo le ha conectado un hit en 12 turnos para un bajo .083.

La tarea no está fácil, pero sabemos que Pérez tiene la calidad para sortear al menos los primeros capítulos a los dominicanos, esperar que los bates respondan rápido y que el relevo haga la tarea final.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.