El Lotus Eletre desvela una tecnología secreta del SUV eléctrico deportivo, y del que ZF está detrás

Por Fran Romero

El nuevo Lotus Eletre ha transformado por completo a la marca británica. Los deportivos de combustión más radicales han quedado atrás en este capítulo completamente diferente que la firma ha estrenado en su historia, ahora inmersa en los coches eléctricos. Un verdadero caballo de batalla para las marcas europeas que tienen trabajo por delante para superar a este SUV eléctrico con prestaciones de verdadero hypercar.

Según el fabricante, sus más de cinco metros de largo y los 2.700 kilogramos de peso en vacío no son un impedimento para que se mueva con la agilidad propia de los modelos de Lotus. Algo difícil de asimilar pero que vivirán de primera manos los clientes que, desde el pasado mes de febrero se están entregando unidades. A la venta con tres versiones, la marca de Hethel esgrime un importante argumento dirigido a los potenciales compradores, alardeando de que es «el SUV eléctrico con dos motores más rápido del mundo», lo cual dice mucho de sus prestaciones, pero que no lo son todo.

El Lotus Eletre presume de ser un SUV eléctrico muy ágil

El Lotus Eletre fue la gran novedad de la marca hace justamente un año. Entonces, salvo los precios de los principales mercados, dio a conocer casi toda la información de equipamientos, diseño y especificaciones técnicas. Sin embargo, se dejó en el tintero uno de los que quizás sean más interesantes y que explican cómo un SUV de semejantes proporciones puede ofrecer un comportamiento dinámico tan ágil, según apuntaron fuentes de la marca en su presentación.

La clave, en la que se fijará Porsche para conseguir que el Landjet sea la verdadera estrella, reside en la «ayuda» extra que han tenido de ZF. El especialista en transmisiones automáticas, y en otros campos, ha desarrollado un potente software denominado «cubiX», que se encarga de controlar permanentemente todas las funciones del chasis. Frenos, dirección, la suspensión adaptativa con amortiguadores electrónicos, la dirección activa del eje trasero y el sistema de estabilizadoras activas con función antivuelco están gobernados por este software, regulando la dinámica longitudinal, lateral y vertical.

El software tiene en consideración también la dosificación de la potencia y el par motor de los motores eléctricos, además de los parámetros de los modos de conducción, lo que permite ofrecer el máximo confort o un elevado nivel de deportividad, dando rienda suelta a toda la potencia, de hasta 918 CV. Un sistema que se mantiene a la última gracias a las actualizaciones inalámbricas, y que ofrecerá una dinámica de conducción en curvas difícilmente imaginable.

Foto: Lotus

Fuente: www.motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.