Starfield se retrasa al 6 de septiembre, pero tendrá un evento propio en junio

Por Manu Delgado

Aunque el estreno de Starfield estaba previsto para la primera mitad de 2023, finalmente Bethesda ha considerado oportuno aplazar su lanzamiento hasta más adelante este mismo año. Todd Howard, director del proyecto, ha sido el encargado de compartir la noticia con la comunidad en un vídeo en el que marcan una nueva fecha para la llegada de este esperado juego de rol espacial: se estrenará el 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC.

El anuncio del retraso no viene acompañado de un nuevo tráiler gameplay, pero sí podemos ver Starfield en movimiento en el fondo, en una pantalla estratégicamente colocada detrás de Todd Howard: podemos ver al personaje corriendo en primera y tercera persona, interactuando con los objetos del entorno e incluso saltando y disparando, también desde ambas perspectivas.

Esta es la segunda vez que Starfield retrasa su lanzamiento: la primera fecha que se dio marcaba el estreno de este ambicioso título para el 11 de noviembre de 2022, pero evidentemente no ocurrió. La compañía aplazó el lanzamiento sin marcar una nueva fecha fija, asegurando que lo tendría para la primera mitad de 2023. De hecho, a principios de año Xbox y Bethesda reiteraron que Starfield llegaría a lo largo de los seis primeros meses, cosa que finalmente no ocurrirá.

Evento de Starfield el 11 de junio

Para que la espera no se haga tan larga, Bethesda ha anunciado definitivamente cuándo realizará el esperado evento de presentación de novedades del juego: será el 11 de junio cuando conoceremos más información acerca de este ambicioso proyecto. Este evento ya había sido confirmado por Microsoft hace un par de meses, pero ahora sabemos exactamente cuándo tendrá lugar. En ese evento, bautizado como ‘Starfield Direct’, nos realizarán un tour por el estudio contándonos en detalle todo lo que nos queda por saber de este juego, que no es poco.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.