Hogwarts Legacy: ¿Tienen consecuencias las decisiones?

Por Cesar Rebolledo

Con toda la gente que lo ha comprado, es de esperar que no seáis pocos los que ya habéis terminado Hogwarts Legacy. A lo mejor os habéis planteado si una nueva partida tomando otras decisiones cambiaría las cosas, si escoger unas respuestas u otras tendrá un impacto real… Aquí vamos a explicaros cuáles son las decisiones importantes y cuáles no tienen básicamente ninguna relevancia.

¿Importan las decisiones en Hogwarts Legacy?

Para aclararlo y zanjarlo de manera rápida y directa: más allá de la casa que escojas y tu decisión al final del juego, tus decisiones no tienen más impacto en la trama, ni afectan en nada a la jugabilidad, misiones o relación con los personajes del juego. La casa que escojas determina el color de determinados atuendos, además de que habrá una misión de historia exclusiva para cada una. En cuanto a la elección del final, tiene un efecto menor sobre el ending y nada más.

Ninguna de las decisiones en misiones secundarias afecta en nada a la trama ni a las propias misiones fuera de su propio marco contextual. Si exiges una recompensa adicional al entregar un encargo, o decides quedarte con el objeto que la persona quería, te dará más dinero o se enfadará… y punto. Ningún NPC dejará de hablarte, ni conseguirás nada exclusivo, ni habrá misiones secretas, ni puedes evitar “eso” que pasa al final del juegoni hay un sistema de moral, nada. Ni siquiera la varita que escojas tiene efecto alguno, es meramente estético (aunque siempre puedes intentar hacer la varita de un personaje de los libros).

Os recordamos que, si queréis saber cómo completar el juego al 100%, tenemos una guía completa del juego. No obstante, si esperáis usarla en PS4, Xbox One o Switch, os toca esperar un poco, ya que por ahora sólo está disponible en PC, PS5 y Xbox Seres X|S.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.