¿Podría César Farías reemplazar a José Pekerman en La Vinotinto?

Por Redacción

La salida de José Néstor Pekerman ha sido, sin duda alguna, la noticia del día en el deporte venezolano y sudamericano en general. El entrenador argentino, luego de año y medio (aproximadamente) al frente de la selección, ha renunciado a su cargo por diferencias insalvables con la Federación Venezolana de Fútbol.

De momento, se manejan varias versiones extraoficiales sobre las posibles causas de la salida del entrenador argentino, sin embargo no se ha confirmado nada, y la única certeza que existe en estos momentos es que el entrenador y su cuerpo técnico no seguirán con Venezuela.

Ante esta noticia, es inevitable que inicie el desfile de nombres de posibles candidatos a sustituir a Pekerman al mando de la selección nacional, y como ocurriera en las salidas de Dudamel y Peseiro, hay un nombre que sí o sí llega a la mesa: César Farías.

¿Podría volver Farías a la selección?

César Farías tuvo una etapa de seis años al frente de La Vinotinto, entre los años 2007 y 2013, participando en dos procesos de Eliminatorias a la Copa del Mundo, y también en una edición de la Copa América. Luego de no conseguir clasificar al Mundial Brasil 2014, Farías dimitió.

El primer proceso de Farías se recuerda por una buena cantidad de resultados históricos y exitosos. Bajo su dirección técnica, Venezuela consiguió su primera clasificación a un Mundial de cualquier categoría, al llevar a la Sub 20 al Mundial de la categoría en el año 2009. Además, consiguió victorias históricas con la absoluta, ante selecciones como Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia (en La Paz) y Paraguay (en Asunción).

Ante los buenos resultados conseguidos con Farías, siempre está en el aire un posible regreso, sobre todo con la información que adelanta el periodista Juan Guerrero, de Hispanic Media Sports, que asegura que la Federación “tiene intenciones de traer a Farías”, y que además el técnico también estaría de acuerdo con un regreso.

Farías actualmente dirige al Aucas, de Ecuador, equipo al que le dio, en 2022, el primer título de su larga historia, y también su primera clasificación a una fase de grupos de la Conmebol Copa Libertadores. Ante esta situación, luce complicado poder traer a Farías, especialmente sabiendo que la Libertadores está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, la selección nacional siempre va a ser un desafío más que apetecible para cualquier entrenador criollo, por lo que no se puede descartar que el exseleccionador venezolano sea convencido y pueda volver a sentarse en el banquillo vinotinto.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.