La decisión de Nike con la estrella NBA suspendida por el escándalo de mostrar un arma

Por Julio Montenegro

Ja Morant mostró que tenía un arma durante un en vivo de Instagram, la NBA lo está investigando, Memphis Grizzlies lo suspendió y Nike ya tomó una decisión tras el escándalo.

Llegó uno tras otro. Ja Morant pasó de ser el chico malo de la NBA junto a Memphis Grizzlies a convertirse en el principal protagonista del escándalo de moda en el mejor baloncesto del mundo. La estrella ya fue suspendida por parte de su equipo, la liga lo investiga por el video en Instagram en el que mostró un arma y Nike ya tomó una decisión al respecto como su principal patrocinador. 

Los problemas para Morant iniciaron cuando miembros del staff de Indiana Pacers lo acusaron de apuntarles cuando estaban junto al autobús del equipo con un láser rojo que según un guardia de seguridad “eso es 100 por ciento un arma”La NBA no pudo comprobar que esto fuera así tras el juego del 29 enero de 2023, pero ya se veía que algo sucedía con Ja. 

Luego, en un artículo publicado por el portal The New York Post, a Ja Morant lo acusaron de “comportamiento violento o amenazante en dos informes policiales” por presuntamente empujar a un niño de 17 años y apuntarle con un arma. ¿La gota que rebaso la copa? Un video de la estrella NBA en Instagram en el que mostró un arma en un club nocturno. Memphis Grizzlies ya lo sancionó con al menos dos juegos de suspensión: contra LA Clippers (domingo 5) y Los Angeles Lakers (martes 7).  

Mientras que Mike Bass, portavoz de la NBA, sostuvo que “estamos al tanto del posteo que involucra a Ja Morant y lo estamos investigando”, la estrella de Memphis Grizzlies afirmó que “me disculpo con mi familia, compañeros, entrenadores, fans, patrocinadores, la ciudad de Memphis y toda la organización de los Grizzlies por decepcionarlos. Me voy a alejar un tiempo para conseguir ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para sobrellevar el estrés y en mi bienestar en general”.

La decisión de Nike con Morant tras el escándalo por mostrar un arma

Luego de firmarlo en 2019 por US$12.01 millones y tras lanzar su primera línea de zapatillas (Ja 1) en 2023, Nike decidió no quitarle el patrocinio a Morant y respaldarlo tras el escándalo de mostrar un arma. “Apreciamos la responsabilidad de Ja y que se está tomando el tiempo para obtener la ayuda que necesita. Apoyamos su priorización de su bienestar”, afirmó Nike según publicó, Shams Charania, del portal The Athletic.

Foto: NBA

Fuente: www.bolavip.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.