LUIS GARCÍA YA NO NECESITA SU MECEDORA

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Si de alguien se ha venido hablando en los últimos meses ha sido de lanzador de los Astros de Houston, Luis García, quien desde que se dio a conocer en MLB, tenía un windup muy particular, tanto así que le llamaban “la mecedora”.
 
Con toda esta implementación del nuevo reloj de pitcheo, se presentaban algunas disyuntivas en referencia al lanzador y su forma de lanzar. Sencillamente tuvo que cambiar parte de su esencia en el montículo, esa que le había caracterizado y ser exitoso. García ya sabía de los cambios y empezó a trabajar desde diciembre, y los resultados han sido muy buenos, al menos en esta primera de cambios .
 
El guayanés ha sido uno de los abridores de Houston en los dos últimos años. En 2021 ganó 11, perdió 8 y dejó efectividad de 3.48 en 28 salidas, además de ponchar a 167 bateadores topes en su carrera. El año pasado vivió una gran campaña, por primera vez en su carrera sumó 15 triunfos, volvió a perder 8 y su efectividad de cierta forma se mantuvo, 3.72, con 157 abanicados en 28 aperturas.
 
Aunque en la postemporada del 2022 no tuvo oportunidad de iniciar ningún juego (solo actuó en dos como relevo), este año sigue en los planes de los siderales para ser uno de los abridores.
 
En sus primeros dos encuentros de la pretemporada 2023 y que además sirven para su preparación al Clásico Mundial de Béisbol, García ha tenido dos aperturas muy buenas y ha ganado los dos.
 
Solamente le han fabricado una carrera en cinco capítulos para dejar una efectividad de 1.80 con cinco ponches y un whip de 1.20. Los contrincantes le batean .263 y ha concedido un boleto y ha permitido cinco imparables.
 
En su última salida ante los Nacionales, donde su equipo ganó 6×2, lanzó tres capítulos con cuatro hits y una carrera, con un ponche, un juego donde además su compañero José Altuve lo ayudó con el madero para apuntarse el triunfo. Esperemos que García mantenga este ritmo, no solamente en la pretemporada si no para que ayude a Venezuela en el WBC, y que además logre mantenerse sano y con buen pie para ayuda a Houston a revalidar el título de campeón mundial.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.