El guionista de Half-Life se arrepiente de haber publicado la sinopsis del Episodio 3

Por Gerard Martí

Half-Life 2 Episode 3 no es, por desgracia, un proyecto oficial, lo cual no significa que Marc Laidlaw, guionista principal de la serie, no haya reflexionado durante estos años sobre un universo posterior al de Half-Life 2 Episode Two. Sin embargo, el creativo ha revelado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Rock Paper Shotgun que se arrepiente enormemente de haber publicado sus reflexiones como una sinopsis no oficial que ha dado lugar a algunos proyectos de fans como el que podéis ver justo debajo de estas líneas:

“Estaba trastornado”, dijo Laidlaw a Rock Paper Shotgun. “Vivía en una isla, totalmente aislado de mis amigos y de la comunidad creativa de las dos últimas décadas, estaba completamente desconectado y no tenía a nadie que me convenciera de lo contrario. Parecía algo divertido, hasta que lo hice”. Recordamos que el escritor publicó originalmente el relato corto del Episodio 3 en su página web allá por 2017.

Laidlaw señaló más adelante en la entrevista que la decisión causó problemas a sus amigos de Valve y llevó a los fans esperanzados a creer que el Episodio 3 podría haber seguido su visión.

¿Qué dijimos sobre Episode Two?

Cuando ya parecía que Valve no podía superarse a sí misma vuelve a sorprendernos con este apasionante episodio que de principio a fin nos permitirá vivir una de las aventuras más intensas y fascinantes de los últimos años. Y si bien es cierto que no ofrece ninguna novedad destacable, el conjunto vuelve a resultar soberbio, no solo por mantener un acabado técnico sobresaliente, con unos entornos inmensos plagados de detalles y un acompañamiento sonoro de otro nivel, sino también por todas esas situaciones que tendremos que superar y que sin duda quedarán grabadas en nuestras retinas durante mucho tiempo. Mención especial al tramo final de este episodio que, fuera de toda la intensidad de la que hace gala, resulta ser un final digno de una superproducción cinematográfica, aunque tiene como principal inconveniente el dejarnos completamente desesperados por recibir el tercer y último episodio que pondrá fin a este fantástico periplo de Gordon Freeman, concluimos en nuestro análisis del último Episodio de Half-Life 2.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.