El grupo propietario de Reebok se lanza a la compra de nuevas marcas

Por Alicia Bonilla

La firma deportiva Reebok es de sobra conocida a nivel mundial. Es una de las marcas más importantes y se codea junto a enseñas como Nike, Adidas y Puma. Sin embargo, a diferencia del resto de marcas deportivas, la enseña Reebok pertenece a un gran grupo, un grupo que cuenta con varias firmas de moda incluidas entre su cartea y que no son solo de moda deportiva.

En concreto, lo que más llama la atención es que el grupo que es propietario de Reebok, Authentic Brands, está comprando nuevas marcas de moda, lo que supone que este grupo no para de añadir nuevas enseñas a su cartera de firmas.

Así, el grupo Authentic Brands, en los últimos meses, se ha hecho con empresas como Ted Baker y Eddie Bauer. Además, en las últimas, el grupo ABG también ha adquirido la enseña Boardrivers.

AUTHENTIC BRANDS CRECE A LO GRANDE

El grupo, que es propietario de la conocida marca de deporte Reebok, ha decidido que se va a centrar en la compra de nuevas marcas de moda y calzado. Por lo que el objetivo del grupo a futuro es seguir creciendo. Así, el grupo Authentic Brands, que ya es propietario de la firma Reebok y de otras marcas como Ted Baker y Juicy Couture, ha decidido en los últimos meses decidir aumentando su cartera de firmas.

El grupo Authentic Brands, que es propietario de la firma de ropa deportiva Reebok, ha llevado a cabo durante los últimos meses la adquisición de varias firmas. Se trata de marcas como Ted Baker y Eddie Bauer. Asimismo, en las últimas semanas se ha hablado de que el grupo ABG podría adquirir también Boardriders.

Además, también se ha puesto en el tapete que el grupo AGB está tanteando la compra de la marca de calzado, de origen británico, conocido como Hunter. Otra de las decisiones que ha tomado el grupo apunta a que esta compra se podría producir pronto, ya que el grupo ha firmado nuevas líneas de crédito con vencimiento en 2028, lo que podría potenciar las futuras compras que se plantea la compañía.

En concreto, el grupo Authentic Brands ha rubricado la ampliación de una línea de crédito renovable de 226 millones de euros, un préstamo de 1.436 millones de euros y uno de 565 millones de euros. Esto préstamos vencen en 2028.

Así, con esta cuantía de dinero se espera que la el grupo ABG podría adquirir firmas como Boardriders. Una firma que incluye muchas marcas en su cartera, ya que cuenta con firmas como Quiksilver, Billabong, Roxy, Dc Shoes, Rvca, Element y VonZipper.

REEBOK, EL BUQUE INSIGNIA DEL GRUPO

La firma de moda deportiva Reebok se convirtió en el grupo insignia del grupo ABG, cuando lo compró. Reebok no siempre ha pertenecido a este grupo. En concreto, Reebok era una marca propiedad de Adidas.

El motivo de este cambio de propietario fue que el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas decidió en 2021 que iba a vender la marca estadounidense Reebok como parte de su nueva estrategia para los próximos cinco años. Así, el motivo principal que llevo a Adidas a tomar esta decisión fueron decepcionantes resultados de la marca Reebok, por aquel entonces.

Adidas empezó a estudiar la venta de Reebok debido a sus débiles resultados. En el tercer trimestre de 2020, las ventas netas de Reebok cayeron un 7% hasta 488 millones de dólares, tras haber caído un 44% en el segundo trimestre. Además, en 2019, Adidas redujo el valor contable de Reebok casi a la mitad.

Sin embargo, Reebok ha pasado de ser una marca que apenas estaba valorada cuando formaba parte del Grupo Adidas a convertirse en la actualidad en la joya de la corona del Grupo Authentic Brands, ya que es una de las firmas más valiosas de este grupo. De igual, forma tras un lavado de cara y una imagen renovada, también ha aumentado su revalorización.

Por tanto, la compañía que es propietaria de la firma Reebok y de otras marcas de moda y accesorios, ha decidido que va a continuar con su expansión y va adquirir nuevas marcas de moda y calzado, que va a añadir a su cartera. Todo ello con el objetivo de convertirse en uno de los grupos de moda más importantes de Estados Unidos.

Foto: Reebok

Fuente: www.merca2.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.