Nintendo cierra los servidores de Splatoon y Mario Kart 8 por motivos de seguridad

Por Gerard Martí

Nintendo ha retirado los servidores en línea de Mario Kart 8 y Splatoon, dos de los videojuegos con modo multijugador más populares de Nintendo Wii U, con tal de arreglar un problema de seguridad que podría comprometer los datos personales de los jugadores. A pesar de que la compañía nipona ha especificado que se trata de una medida temporal, por el momento no sabemos a partir de cuándo los usuarios de Wii U podrán volver a acceder a las modalidades en línea del juego de karts y del shooter en tercera persona, aunque se da a entender que no ocurrirá en un corto plazo.

“Hemos identificado vulnerabilidades en el juego online para estos servicios de red y hemos comenzado un mantenimiento temporal de emergencia. Esperamos una duración prolongada del mantenimiento mientras solucionamos estos problemas y no hemos determinado cuándo se reanudará el juego en línea. Nos disculpamos sinceramente por este inconveniente y agradecemos su comprensión”, podemos leer en el comunicado.

OatmealDome, un habitual dataminer de Nintendo, ha asegurando a través de su perfil de Twitter que el problema de seguridad podría estar “casi con toda seguridad” ligado a un exploit llamado ENLBufferPwn, el cual permite a los hackers hacerse con el control de la consola de otra persona y ejecutar códigos perjudiciales en ella. El mismo usuario señala que la actualización que recibió Mario Kart 7 de Nintendo 3DS a mediados de diciembre del año pasado fue para solventar el mismo fallo. “Utilizando unas técnicas, sería teóricamente posible robar información de cuentas/tarjetas de crédito o realizar grabaciones de audio/vídeo no autorizadas utilizando las cámaras/micrófonos integrados en las consolas”, advierte el dataminer en su publicación.

¿Qué dijimos en su momento de ambos juegos?

“Es un absoluto imprescindible de Wii U, y si te gusta mucho la saga, o este tipo de juegos, aunque suene un poco exagerado, justifica casi por si solo la adquisición de una Wii U”, concluimos sobre Mario Kart 8.

Splatoon es sinónimo de diversión pura y directa. Desde que cojamos el mando hasta que lo soltemos nos lo pasaremos en grande jugando con él gracias a una propuesta totalmente original, única y novedosa que consigue insuflar nueva vida a un género demasiado estancado y saturado a día de hoy”, dijimos.

Foto: Nintendo

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.