LaLiga apuesta por la tecnología y la innovación

Por Sport.es

La Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud ha participado en una reunión en la que se han compartido varios proyectos tecnológicos dentro del proceso de innovación que está llevando LaLiga desde hace varias temporadas junto a los clubes del fútbol profesional.

Proyectos ambiciosos dentro y fuera de los estadios para hacer crecer la comunidad local y global de los aficionados, mejorar su experiencia, la creación de nuevas infraestructuras tecnológicas, o mejorar el rendimiento deportivo gracias a la tecnología y al análisis de datos, son algunos de los avances que se están llevando a cabo en los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud ha reconocido a los clubes que “para la acción política de Europa, aprovechar al máximo la innovación en y a través del deporte es una prioridad absoluta. La Liga y los equipos de fútbol españoles han sido los primeros en adoptar innovaciones basadas en la alta tecnología. Estoy convencida de que determinarán efectos indirectos y transformadores. Es algo que está en absoluta consonancia con nuestra visión y los esfuerzos emprendidos en la Nueva Agenda Europea de Innovación”.

Para Javier Tebas, “la incorporación de talento en LaLiga desde las compañías más punteras del mundo, Microsoft y Globant, ha sido clave en la cultura de la digitalización. Somos la institución deportiva más digitalizada del mundo. La digitalización es un derecho de todos los clubes, no solo de los grandes, y en ello estamos trabajando juntos”.

El CEO de LaLiga Tech, Alejandro Scannapieco, considera que “nuestro objetivo con el proyecto es acelerarlo y evolucionarlo hasta ser un referente mundial en la reinvención del deporte y el entretenimiento”.

René Abril, director de Tecnología y Desarrollo Digital del club Atlético, destaca entre otras cosas que “no sólo construir un estadio de fútbol sino una ciudad tecnológica. Creamos una red multiservicio como punto de partida que da servicio a múltiples operadores móviles, a broadcasters y a aficionados”.

José María del Nido, Vicepresidente del Sevilla FC expone que “uno de los pilares es la digitalización para llegar al fan y mejorar su experiencia, hacer crecer nuestra marca de forma eficiente y sostenible para optimizar y crear nuevas fuentes de ingresos”.

Federico Martínez, director general del Real Betis explica que su objetivo es “mejorar la competitividad y prepararnos para el futuro con el uso eficiente de la tecnología. La sostenibilidad es nuestra bandera”.

Andoni Iraola, director de Presidencia de la Real Sociedad, “la tecnología y el dato es un eje estratégico de todas las áreas, la deportiva, el área de negocio y todas las formas de interacción con el aficionado”.

Manuel Contreras, Vicepresidente del CADIZ CF: “Entre algunos de nuestros objetivos están conectar y hacer crecer la comunidad cadista, y posicionar tecnológicamente al club. Como eje del modelo de negocio”.

Foto: LaLiga

Fuente: www.sport.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.