Rougned Odor tiene la tarea de ganarse un puesto con los Padres de San Diego

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Rougned Odor firmó con los Padres de San Diego para la temporada 2023, pero no tiene garantizado que jugará en las Grandes Ligas. Es primera vez que el criollo estará con un equipo de la Liga Nacional.

“El Tipo” va rumbo a su décima temporada en la MLB, pero para eso deberá mostrarle al equipo de San Diego que tiene todo lo necesario para ser parte del roster. El nacido en Maracaibo en 2022 jugó con los Orioles de Baltimore y demostró de que está hecho.

¿Por qué Odor debe tener una buena primavera?

Simple. El acuerdo que los Padres le dieron a Odor fue de Ligas Menores, es decir, que no tiene garantizado su puesto en el roster de Grandes Ligas, por lo que debe tener un rendimiento óptimo en el Spring Training para ganarse ese lugar.

Este pelotero tiene experiencia y talento, por lo que seguramente trabajará enfocado para sorprender a Bob Melvin y su cuerpo técnico, y así buscar ser tomado en cuenta para la lista definitiva para el Opening Day.

¿Qué pasa si no hace el equipo?

En este caso, existen dos escenarios. Uno que sea asignado a un equipo de Ligas Menores (posiblemente Triple-A) y el otro, que pida su carta de liberación y vuelva a la agencia libre para buscar otro contrato con un nuevo equipo.

El zuliano si hace el equipo con los Padres, podría tener un rol como el que cumplió en 2022 con los Yankees de Nueva York, mismo que era ocasional (bateador emergente), con titularidades esporádicas y aporte significativo con el madero, donde aprovechaba las oportunidades.

En San Diego, el coreano Kim Ha-seong y Jake Cronenworth son ompetencia directa de Odor, ya que la segunda base es la posición que podría ocupar.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.