Armored Core 6 se lanzaría en otoño, antes que la expansión de Elden Ring
Por Ramón Varela
FromSoftware presentó Armored Core 6: Fires of Rubicon el pasado diciembre tras años de rumores e informaciones sobre la continuidad de la saga. Sabemos que no será un soulslike y otros pequeños detalles que repasamos en Vandal, pero no la fecha concreta del lanzamiento. Las fuentes aseguran que estará listo en septiembre u octubre, y la expansión de Elden Ring -Shadow of the Erdtree- llegará más tarde.
Según revela Exputer, los desarrolladores esperan que el lanzamiento sea a finales de septiembre, y solo si sufre algún ligero retraso se pasaría a octubre. El contenido descargable para el RPG Elden Ring llegaría más tarde, por lo que es posible que no esté listo en 2023, pero no hay más información sobre la expansión.
Armored Core es una serie veterana de acción con mechas y mucha personalización, pero tras numerosas secuelas durante la primera década de los 2000 la saga quedó aparcada tras Armored Core: Verdict Day de 2013 por la prioridad que suponía Dark Souls y otros juegos soulslike.
Tampoco será un mundo abierto
La desarrolladora se ha dado prisa por desmentir las similitudes entre los Souls y Armored Core 6. No será un mundo abierto similar a Elden Ring, incluirá multijugador y un desarrollo por misiones en las que modificar y comprar piezas del vehículo. Esto no solo cambiará el diseño del mecha, sino también su control, armamento y defensa.
El juego nos hablará del planeta Rubicón 3, un incidente que asoló toda su superficie y una misteriosa fuente de energía que será objetivo de corporaciones y resistencia. El jugador se infiltrará en Rubicón como un mercenario independiente y acabará en medio de una lucha por la sustancia con las diferentes facciones que buscan el control de la energía.
"Atacar continuamente incluso al enemigo más fuerte puede romper la postura del rival y provocar un daño importante, un impacto crítico. Este es el punto de partida para los cambios de batalla lentos y rápidos, y cuando se combina con los disparos a larga distancia o el combate cuerpo a cuerpo, se crea una batalla dinámica que solo está al alcance de los mechas", explicó el director Masaru Yamamura, diseñador principal de Sekiro: Shadows Die Twice.
Foto: Vandal
Fuente: www.vandal.elespanol.com