Xbox Game Studios visita Kojima Productions para iniciar un ‘viaje emocionante’

Por Fran G. Matas

El equipo de Xbox Game Studios Publishing, el sello de Xbox encargado de distribuir los juegos desarrollados por estudios que no son propiedad de la compañía (los second party como Ori and the Blind Forest y Tell Me Why), ha visitado Kojima Productions. El equipo dirigido por Hideo Kojima está desarrollando un juego aparentemente revolucionario para Xbox Cloud Gaming, la tecnología de juego en la nube de Microsoft, tal y como anunciaron las dos partes en el E3 2022.

“Nuestra primera visita a Kojima Productions con nuestros equipos de Xbox Game Studios Publishing”, dice en Twitter Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de juegos de Xbox, al compartir unas fotos difundidas por Kojima. “Hemos traído equipos de ingeniería, nube, marketing y producción para iniciar el viaje emocionante que tenemos por delante”. El tweet está acompañado de un vídeo en el que el director de Metal Gear Solid y Death Stranding, con una sudadera de Xbox Game Studios, da la bienvenida a Greenberg.

Hideo Kojima afirmó el pasado diciembre que espera dar más información sobre sus próximos proyectos más allá del anunciado Death Stranding 2 (exclusivo de PS5 en el lanzamiento) a lo largo de 2023. “Además de DS2, también estamos preparando un juego completamente nuevo, así como algunos proyectos visuales“, dijo en aquel momento.

El creativo japonés presentó el proyecto para Xbox Cloud Gaming como “un juego completamente nuevo, uno que nunca antes nadie ha visto o experimentado“. En una entrevista el octubre pasado dijo que “es casi como un nuevo medio”. “Si tiene éxito, cambiará las cosas no solo en l industria del videojuego sino también en la del cine”.

Un juego que “requiere una infraestructura que nunca antes se ha necesitado”

El proyecto probablemente sea el que se filtró el año pasado antes de ese anuncio; en noviembre se difundió un vídeo con muy mala calidad. En dicho gameplay, similar a una aventura de terror con elementos sobrenaturales, aparecía Margaret Qually (la intérprete de Mama en Death Stranding).

La idea detrás de este juego viene de lejos, declaró Kojima: “El proyecto en el que estamos trabajando con Microsoft es uno en el que he estado pensando durante cinco o seis años“. “Requiere una infraestructura que nunca antes se ha necesitado, así que lo comenté y se lo presenté a muchas grandes compañías, pero todas parecían pensar que estaba loco”.

El juego de Kojima Productions para Xbox Cloud Gaming no tiene título oficial ni fecha de lanzamiento.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.