Casio lanza un reloj deportivo con tecnología Polar

Por Redacción

Casio vuelve a ser noticia, pero esta vez no es por una canción. La multinacional japonesa fundada por Tadao Kashio en 1946 acaba de presentar el Casio G-Shock GBD-H2000, un reloj ligero que ofrece soporte para múltiples deportes.

Se trata de una nueva incorporación a la línea deportiva G-SQUAD en la familia G-SHOCK de relojes resistentes a los golpes que cuenta con un peso más liviano para garantizar un ajuste aún más cómodo.

El nuevo reloj de Casio estará disponible en cuatro modelos que combinan colores como el negro, amarillo o naranja.

El GBD-H2000, está equipado con funcionalidad GPS seis sensores para brindar soporte para una amplia gama de actividades deportivas, pero es un 38% más liviano que el modelo anterior, el GBD-H1000.

Con este lanzamiento, Casio ha logrado un diseño más liviano al crear una caja más compacta con una antena GPS incorporada y una parte posterior de la caja reforzada con fibra de carbono. El resultado es un ajuste aún más cómodo en la muñeca.

El nuevo reloj está equipado con un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, así como una brújula, un sensor de altitud/presión atmosférica, un sensor térmico, un acelerómetro y un giroscopio.

Estas tecnologías de alta gama permiten la medición de la distancia, la velocidad, el ritmo y más para respaldar actividades desde correr y montar en bicicleta hasta nadar.

Tecnología Polar a bordo

Las funciones de análisis de entrenamiento son parte de un amplio abanico de mediciones de actividad. Los algoritmos han sido desarrollados por Polar Electro, famosa multinacional finlandesa pionera en la industria que lleva casi 50 años perfeccionando el arte de la orientación personalizada en fitness, deporte y salud.

Esto ha sido posible gracias a ‘Powered by Polar‘, una iniciativa que permitirá que los algoritmos de la compañía estén disponibles para los fabricantes de relojes inteligentes y dispositivos portátiles.

Polar ofrece hasta 25 algoritmos diferentes, incluidas sus métricas SleepWise, así como información especializada sobre estado físico, rendimiento y recuperación.

Casio hará uso de este tecnología para medir la carga sobre el corazón y los pulmonesanalizar proporciones de energía utilizada por separado para carbohidratos, proteínas y grasas, y realizar un seguimiento del sueño.

Todo esto se podrá seguir a través de la aplicación CASIO WATCHES, que permite a los usuarios revisar los datos de entrenamiento del reloj con mayor detalle, acceder a registros de actividad, consejos para mejorar el sueño y mucho más.

El nuevo Casio G-Shock GBD-H2000 también incluye carga asistida por energía solar para mejorar la facilidad de uso, ofreciendo una visualización de la hora alimentada por carga solar incluso cuando la batería se está agotando.

Un apoyo para ocho actividades diferentes

El Casio GBD-H2000 incluye soporte para ocho actividades diferentes: correr, ciclismo, natación en aguas abiertas, natación en piscina, caminar, trail, entrenamientos en el gimnasio y entrenamiento a intervalos. 

El reloj está equipado con funcionalidad GPS y un sensor óptico capaz de medir la frecuencia cardíaca, así como una brújula, un sensor de altitud/presión atmosférica, un sensor térmico, un acelerómetro y un giroscopio. 

Según la actividad seleccionada, estas tecnologías de alta gama permiten la medición de la frecuencia cardíaca, la distancia y la velocidad, así como el seguimiento del tipo de brazada y el número de vueltas en la piscina y mucho más.

Además, como hemos mencionado, los Algoritmos Polar™ permiten realizar un análisis de entrenamiento, evaluar la condición física y carga cardiovascularcalcular los carbohidratos, proteínas y grasas como porcentajes de calorías quemadas y realizar un seguimiento del sueño para evaluar qué tan bien los usuarios se recuperan mental y físicamente.

Foto: Casio

Fuente: www.planetatriatlon.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.