Shigeru Miyamoto confía en que Nintendo no cambiará tras su retiro

Por Gerard Martí

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, entre otras grandes sagas que han dejado huella en la industria del videojuego, ha declarado en una reciente entrevista concedida a NPR que no cree que Nintendo cambie el día en el que se jubile y cuelgue el sombrero como desarrollador. Es importante destacar que Miyamoto se unió a las filas de la compañía nipona allá por 1977 y que actualmente tiene más de 70 años, por lo que, aunque ha insistido en que todavía quiere seguir trabajando en proyectos como Super Nintendo World, es probable que más pronto que tarde el creativo deje la empresa.

“Sabes, realmente siento que no va a cambiar”, dijo durante la entrevista. “Probablemente va a ser lo mismo. Hay, ya sabes, gente en el equipo ejecutivo, creadores dentro de la compañía y también gente que crea a Mario, todos ellos tienen este sentido de lo que significa ser Nintendo. Y no es que haya muchas opiniones diferentes que vayan de un lado a otro. Todo el mundo tiene una idea, una especie de idea compartida, de lo que significa ser Nintendo. Así que incluso cuando surgen nuevas ideas, siempre está el hecho de que es una idea nueva, pero también el hecho de que, ¿es una idea nueva que realmente tiene la esencia de Nintendo o no?”, añadió el creativo japonés.

“Y creo que eso es algo que, ya sabes, tenemos esta increíble visión compartida, casi una visión compartida un poco aterradora, sobre esto. Así que creo que no… no va a cambiar”, concluyó Miyamoto.

Miyamoto no quiere que le conozcan como el Spielberg de los videojuegos

“Me han llamado el Steven Spielberg del mundo de los videojuegos, pero la verdad es que no me gusta. Yo soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, me siento muy honrado de que me comparen con Disney. Pero dicho esto, más que comparar Nintendo con Disney, creo que Disney, en cierta medida, especialmente para las familias, representa una sensación de tranquilidad para las familias”, declaró Miyamoto en otra reciente entrevista.

Foto: Nintendo

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.