Eduardo Escobar jugará nueva posición con miras al Clásico Mundial

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Eduardo Escobar va rumbo a su segunda temporada en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York y en este 2023 innovará defensivamente en su juego. El criollo de 34 años también reprensentará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

“El De La Pica” tiene par de años cumpliendo funciones como tercera base e incluso se espera que sea el titular en los “Metropolitanos” en esta posición. Sin embargo, de cara al torneo mundialista, se prepara en el Spring Training en los jardines.

Nueva posición para Eduardo Escobar

El manager de los Mets, Buck Showalter dijo que Escobar podría jugar en encuentros de primavera en el jardín izquierdo, siendo esta su preparación en esta posición para el mes de marzo, ya que la Selección de Venezuela planea usarlo en ese sector defensivo.

Cabe destacar, que esta posición de los jardines no es desconocida para este pelotero venezolano, ya que es considerado un utility y en su carrera en la MLB tiene 43 juegos como jardinero izquierdo, uno como central y otro en el derecho.

Conociendo esto, también podría ser una alternativa en los jardines para los Mets en la campaña 2023 de las Grandes Ligas. Sin embargo, el año pasado jugó una muy buena tercera base y por eso se proyecta como el titular en esta posición.

¿Por qué Eduardo Escobar como LF en Venezuela?

El equipo venezolano solo incluyó a tres jardineros en su roster, Ronald Acuña Jr. David Peralta y Anthony Santander, siendo esa la razón por la que Omar López y su cuerpo técnico le dará uso como patrullero en este Clásico Mundial, en el que lo podría rotar con el nuevo pelotero de los Dodgers de Los Ángeles (Peralta).

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.