Jesús Aguilar hace ajustes en el swing para volver a explotar su potencia

Por Frederlin Castro

Jesús Aguilar, el corpulento primera base firmadocomo agente libre en enero, posee el historial más largo de bateo de poder. Bateó 35 cuadrangulares con los Cerveceros en 2018 y 22 con los Marlins en 2021. Para un equipo de los Atléticos de Oakland que necesita presencia en el medio del orden, Aguilar llega como una solución potencial.

El venezolano de 32 años, cree que identificó algunos problemas con su swing de 2022. Uno de ellos era cerrar su hombro delantero hacia el lanzador, de modo que cuando hacía el swing, sus hombros “rotaban” abiertos e impedían que sus manos atacaran la bola directamente. Abrir su parte frontal también lo dejaba susceptible a lanzamientos hacia abajo y lejos.

Ajustes en su mecánica

Aguilar dijo que bajó las manos en su preparación a finales de la temporada, pareciéndose más a la preparación que utilizaba en temporadas anteriores.  “Vuelvo básicamente a mi postura original y parto de ahí”, dijo Aguilar. “Obviamente, tienes que hacer un par de ajustes, tienes que adaptarte a la liga. Pero creo que estoy en una buena posición y vamos a ver qué pasa”.

Aunque la idea de Aguilar en plena forma es tentadora, su permanencia en MLB ha sido inconsistente. Fue un All-Star en 2018, compilando una línea ofnesiva de .274/.352/.539 con 108 remolcadas para Milwaukee. Siguió eso con una línea de .236/.325/.389 y 12 jonrones en 2019, cuando los Cerveceros lo intercambiaron a Tampa Bay a mitad de temporada.

Las rectas de cuatro costuras le dieron problemas notables. A Aguilar le ha ido bien contra ese lanzamiento en su carrera, slugging .601 en 2018 y .503 en 2021, según Statcast. El año pasado bateó .315 contra ellos y señaló la necesidad de adaptarse a ver más rectas en la zona.

Es incierto cómo el poder de Aguilar se traducirá a jugar juegos en casa en el Coliseo de Oakland, amigable para los lanzadores, aunque dijo que no es uno que consideró antes de firmar, agregando que Marlins Park es “enorme”. Según los datos de Statcast, 41 de los 47 cuadrangulares de Aguilar en las últimas tres temporadas habrían sido cuadrangulares en el Coliseum. Los A’s esperan que el impacto real de Aguilar supere tales métricas.

Foto: MLB

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.