Mundial de Baloncesto: qué necesita Venezuela para clasificar hoy

Por Leopoldo Carrasquero

Un total de 8 de 12 selecciones se juegan en esta última ventana la clasificación al mundial de Baloncesto de Filipinas 2023, Venezuela si bien necesita una combinación de resultados para hacerlo hoy mismo, cierra esta última fase con dos juegos en casa, lo que le da una le da una ventaja competitiva importante.

La selección venezolana recibirá este jueves en el Poliedro de Caracas al rival más débil de su grupo, Bahamas, y el próximo domingo en el mismo escenario a la todopoderosa Canadá, invicta y clasificada. Pero paremos un poco el balón en Tribu Deportiva para tratar de clarificar las posibilidades nacionales.

La fase final de clasificación la están jugando 12 selecciones, 6 por grupo, de las cuales clasifican 7, los 3 primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar.

Venezuela tiene 7 victorias y 3 derrotas y de ganar hoy como marcan las posibilidades, necesitan que Puerto Rico o México, pierdan así no alcanzarían a Venezuela que al menos alcanzaría al mejor cuarto lugar. Esta tabla explica detalladamente que necesita la selección.

Todavía queda mucho por definir por los 12 juegos que quedan por disputar, sin embargo, como vemos, Venezuela tiene altas posibilidades de decir presente en Filipinas, incluso si las cosas no salen como esperamos este jueves. Así que apoyemos y esperemos que al balón surque el aire.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.