MIGUEL MONTERO Y SU DON DE ENSEÑAR

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013 
 
Uno de de los mejores receptores defensivos de Venezuela en el milenio presente, fue Miguel Montero quien debutara con los D’Backs de Arizona en 2006 con apenas 22 años. Desde su ascenso a las Mayores, se avizoraba un súper prospecto tanto a la ofensiva, como a la defensiva.
 
Ese septiembre solo vio acción en seis juegos y dejó un promedio de .250, preparándose para su gran año, el 2007, donde sonó .224, con 10 jonrones y 37 empujadas en 84 partidos, nada mal para un catcher en su primer año, que era el backup de Chris Synder.
 
Miguel nos contaba que desde pequeño siempre fue ídolo de Omar Vizque, que cuando era niño lo llevaron a Empresas Polar y se tomó una foto con el Guante de oro, imagen que conservaba como un trofeo. El año de su estreno, se consiguieron en un juego entre Arizona y San Francisco, saludó a Vizquel y le enseñó la foto, luego se la firmó y al rato, el batboy de los Gigantes llegaba con otra foto impresa, para que Montero se la firmara al campocorto, un anécdota que aún recuerda como si fuera esa vez.
 
En ese juego recuerda además que se fue de 4-3, con un doblete, donde “Kike” lo recibió muy bien en el segundo cojín. Su equipo al final ganó 7×1.
 
13 años de carreras en las Grandes Ligas, jugando entre Arizona, Cachorros de Chicago (miembro del equipo campeón de 2016), Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington, donde dejó números interesantes en 1185 juegos, ligando .256 de average y .781 de OPS, con 126 cuadrangulares, 550 impulsadas y 973 imparables. Dos veces All-Star, en 2011 y en 2014, y siempre se caracterizó por la disciplina, además fue miembro del equipo de Venezuela del Clásico Mundial de 2013.
 
Colgado los spikes, Montero se dedicó a preparar jóvenes talentos y brindarles una oportunidad de ser mejores personas y explotar sus talentos y habilidades con el mejor de los propósitos en su academia en Cartagena, Colombia.

https://youtu.be/vF67et4Fl3o
 
¿Qué te motivó a dirigir una academia de béisbol?
Bueno es la forma de mantenerse en el béisbol de una u otra manera, eso es lo único que uno sabe hacer uno jugó béisbol toda su vida y lo único que entiendo realmente es del béisbol. Además me parece una buena inversión y es algo que conozco.
 
¿Por qué Colombia?
Yo creo que se me facilita un poco más si te pones a ver todas las cosas en Venezuela, la idea de los scouts se ha complicado un poco más y la mayoría de los eventos internacionales son aquí en Colombia.

¿Cuáles son las claves que una agente busca en un pelotero, más allá del talento
deportivo?
Uno busca la inteligencia del chamo, la facilidad que tenga para aprender y captar, esto es importante. El béisbol es bien complejo y debes saber captar muy rápido pero obviamente uno busca las herramientas, el talento condiciones físicas y algo importante que tenga una estabilidad familiar por que de allí depende el desarrollo de estos jóvenes que sea mucho más fructífero .
 
¿Te gustaría ser manager?
Se me han presentado oportunidades en Estados Unidos pero cuando se me presentaron era
muy prematuro porque estaba apenas retirándome del béisbol, yo creo que además
necesitaba pasar tiempo con mi familia, aprovecharlos, disfrutar y ver crecer a mis hijos.
 
Recientemente Montero se unió a las filas del equipo que le abrió las puertas a las Mayores, las Cascabeles como asistente especial del departamento de desarrollo.

Fotos y video: Nelson Muñoz

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.