El acuerdo actual entre Sony PlayStation y Call of Duty expira el año que viene

Por Gerard Martí

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue estando en tela de juicio y, de hecho, la compañía propietaria de Xbox está aportando datos e informes a los organismos reguladores para tratar de justificar que la compra no supondrá un problema para la capacidad de competir del resto de empresas de videojuegos. Como bien sabréis, Sony PlayStation es, con diferencia, la compañía que más está dificultando el proceso de adquisición, sobre todo por la posible pérdida de la saga Call of Duty. Sin embargo, tanto Nintendo como Nvidia han firmado un acuerdo con Microsoft para mantener la franquicia bélica durante los próximos 10 años, algo que también ha sido propuesto a PlayStation.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha comentado en una reciente entrevista con la CNBC que el acuerdo que Microsoft ha propuesto a Sony es más beneficioso para Sony que el que ya tiene actualmente con Activision Blizzard. Smith ha aprovechado su intervención para confirmar que dicho contrato entre Sony y Activision, en el cual se incluyen las bonificaciones exclusivas en los juegos para el público de PlayStation y los derechos de marketing, perderá su validez el año que viene. Esta información es sorprendente puesto que en otros informes se había destacado que el acuerdo se extendería hasta 2025.

El acuerdo que ofrece Microsoft a PlayStation es el mismo que ha firmado con Nintendo y Nvidia

“Lo que ofrecemos a Sony es lo mismo que hemos ofrecido a Nintendo y a Nvidia, especialmente para Call of Duty: un acuerdo de 10 años, legalmente vinculante, para que cuando saquemos una nueva versión de Call of Duty en Xbox, esté disponible en Sony PlayStation el mismo día, en las mismas condiciones y con las mismas características”, ha declarado Smith. “Realmente garantiza la paridad. Creo que todo el mundo que lo haya analizado diría que es un acuerdo mejor para Sony que el que tiene ahora mismo con Activision Blizzard y que expirará el año que viene”, ha añadido.

Foto: Activision/Blizzard

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.