BMW X6 M Competition 2023: un SUV deportivo, con tecnología microhíbrida y 625 CV

Por Álvaro Escobar

Si hace unos días conocimos el nuevo BMW X6 2023, ahora le llega el turno a la variante más deportiva y extrema, con 625 CV. Estamos antes el debut de la tecnología microhíbrida en un modelo de altas prestaciones de la marca alemana. Aquí está el nuevo BMW X6 M Competition.

En BMW, todo lo que tenga el sello M Competition es sinónimo de alto rendimiento. En el caso del nuevo BMW X6, las mejoras realizadas tanto en el sistema de propulsión como en la electrificación han dado como resultado un SUV de altos vuelos, capaz de rivalizar con su competidor más directo, el Mercedes-Benz Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé.

Por otro lado, los nuevos detalles de diseño acentúan el carácter dinámico del X6 y la tecnología digital no sólo optimiza el control y el funcionamiento, sino que también ofrece avances en el campo de la conducción automatizada y los sistemas de aparcamiento.

BMW X6 M Competition 2023, deportivo y extremo

Antes de hablar del corazón de este SUV de 625 CV, empecemos por lo primero que salta a la vista: su diseño. Un diseño caracterizado por un aspecto muy musculoso, un carácter deportivo y “una actitud visual extrovertida”, según BMW. 

En el frontal, luce unos nuevos faros rediseñados, con tecnología matricial LED, regulación adaptativa y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam. El contorno de los nuevos faros es 35 milímetros más estrecho que en los modelos anteriores. Opcionalmente, se pueden equipar con los Faros M en negro Shadowline. 

Entre los faros, encontramos una parrilla de riñón en color negro, con una rejilla de lamas horizontales y el emblema M. Además, la parrilla BMW y la toma de aire inferior central forman ahora una única zona negra en forma de X.

El diseño se completa con un prominente difusor con escapes dobles en ambos extremos, que se extiende hacia abajo en el borde inferior del faldón trasero, y unas llantas M de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Opcionalmente, las carcasas de los retrovisores y el spoiler trasero también están disponibles en carbono. 

Interior totalmente digitalizado

El interior del nuevo BMW X6 M Competition 2023 presenta un aspecto moderno y muy exclusivo. Mirando hacia el salpicadero, el protagonismo es para la pantalla de la instrumentación, de 12,3 pulgadas, detrás del volante y otra de 14,9 pulgadas en el centro, unidas por una superficie de cristal. 

La pantalla táctil central permite el control digital de numerosas funciones, lo que se traduce en una importante reducción del número de botones y mandos, algo que ya es habitual en la industria del automóvil desde hace unos años.

Otras novedades en el interior son la moldura de madera noble Fineline Black con efecto metálico de alto brillo, la barra de luz ambiental con retroiluminación y la incorporación de un logotipo M en su gráfico, además del volante M de cuero con sus nuevas levas de cambio de carbono.

Además de la pantalla curva BMW con indicaciones específicas M, la última generación de BMW iDrive basada en el sistema operativo BMW ID8 también aporta nuevos servicios digitales. 

El BMW Live Cockpit Professional de serie también incluye el BMW Head-up Display y el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, con función de realidad aumentada.

Microhíbrido de 626 CV

El corazón de este BMW X6 M Competition 2023 es un motor M TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, que desarrolla 625 CV a 6.000 rpm y 750 Nm de par entre las 1.800 y 5.800 vueltas.  

La tecnología microhíbrida aporta al X6 M Competition un extra de 12 CV y 200 Nm de par, al tiempo que funciona como generador de arranque montado en el cigüeñal. Además, este sistema le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El motor va acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece una selección de tres ajustes de cambio tanto en modo automático como manual. Con todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas, a través de una nueva versión del sistema M xDrive, que se combina con el diferencial activo M en el eje trasero y que contribuye a mejorar las prestaciones. Desde el menú, el conductor puede cambiar la configuración del modo 4WD predeterminado al 4WD Sport, que envía más par al eje trasero.

Equipado hasta arriba

En la lista de equipamiento de serie figuran los asientos multifunción M, las rodilleras, la tapicería de cuero Merino de grano fino y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. 

El techo solar panorámico de cristal Sky Lounge, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y un nuevo sistema de viaje y confort son sólo algunos de los extras opcionales disponibles. 

También está disponible una amplia selección de piezas BMW M Performance específicas para el modelo de la gama de accesorios originales BMW para el exterior y el interior.

En el apartado de seguridad y ayudas a la conducción, BMW ha mejorado las funciones del aviso de colisión frontal, reduciendo el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tráfico en sentido contrario al salirse de una carretera. También ha mejorado el aviso de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección. 

El nuevo asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite controlar desde fuera del vehículo las maniobras automatizadas de entrada y salida de plazas, así como otras maniobras completas que cubran una distancia de hasta 200 metros, mediante la aplicación My BMW App en un iPhone de Apple.

La lista de opciones disponibles incluye funciones como el Asistente de Límite de Velocidad automático, la función de aviso de salida, la Navegación Activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento de semáforos (no disponible en todos los mercados), el Asistente de Parada de Emergencia y el Asistente de Cambio de Carril e Incorporación.

Foto: Autobild

Fuente: www.autobild.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.