Pablo López se proyecta en positivo hacia su temporada de estreno con Minnesota

Por Manuel Gil

El lanzador Pablo López se encuentra preparándose en el Spring Training con su nuevo equipo en las Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota, con quienes buscará consolidarse en un lugar de la rotación y comandarla.

El venezolano viene de una gran temporada con los Marlins de Miami, alcanzó su máxima cantidad de victorias en una misma zafra y ahora tendrá más oportunidades de alargar su participación hasta los playoffs del beisbol organizado con la indumentaria de los Twins.

Proyección de Pablo López para la temporada 2023

Las proyecciones de López para este 2023 son positivas y de ser logradas, estaría superando su registro del año pasado.

Según FanGraph, proyecta: 10 victorias y 9 derrotas, 167.0 entradas de labor y una efectividad de 3.86; 47 boletos otorgados y 168 ponches propinados, lo que se convertiría en su segunda cifra más alta de ponchados, solo por detrás de los alcanzados en 2022 (174).

Rotación de Minnesota con la llegada del venezolano

Pablo López (LD), Joe Ryan (LD), Tyler Mahle (LD), Bailey Ober (LD) y Sonny Gray (LD).

Ryan se encamina a su tercera temporada en las Grandes Ligas, en el 2022 fue uno de los fijos en el cuerpo de abridores y registró 13-8, 47 boletos y 151 ponches en 147.0 episodios de trabajo.

Mahle estará lanzando en su séptima campaña en Las Mayores, el año pasado llegó a los Mellizos luego de haber lanzado gran parte de la temporada con los Rojos de Cincinnati.

Por su parte, Bailey Ober no ha logrado superar la frontera de las tres victorias en una misma zafra, buscará hacerlo en este 2023 luego de sellar un registro de 2-3 en la contienda anterior.

Con 33 años de edad, Sonny Gray se perfila como el hombre más experimentado de la rotación de Minnesota, en el 2022 alcanzó un récord de 8-5.

De esta manera estaría conformada la rotación abridora de los Mellizos de cara a la venidera temporada de la Gran Carpa, el venezolano Pablo López es amplio favorito a quedarse como el AS entre los cinco abridores.

Foto: Getty Images

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.