Un hackeo en Activision filtra datos de los empleados y el futuro de Call of Duty

Por Ramón Varela

Activision Blizzard sufrió una brecha de seguridad el pasado diciembre que ha filtrado algunos planes sobre el futuro de Call of Duty y, lo que es más grave, información sensible sobre los empleados de la compañía, que no había avisado de este hackeo. Insider Gaming ha podido verificar la autenticidad de estos documentos.

La información incluye el listado de contenido descargable para Modern Warfare 2 y fechas para las temporadas de Call of Duty, pero son datos anticuados. Lo más relevante es la mención al juego de este año, con nombre clave Jupiter y el Call of Duty de 2024, nombre clave Cerberus.

Se hackeó un ordenador de recursos humanos

El problema de este hackeo es que la información obtenida incluye nombres completos, correos, teléfonos, salarios, lugar de trabajo, direcciones y más de cada empleado. Según Insider Gaming el hacker habría accedido al ordenador de un trabajador de recursos humanos, de ahí que los datos sobre juegos sean bastante limitados -no hay capturas u otro contenido- y únicamente relacionados con plazos para las diferentes alfas, pero sí la base de datos de los trabajadores. En principio no se ha filtrado información de los jugadores.

Aunque en un principio se especuló con una expansión premium de Modern Warfare 2 para este año, los últimos rumores aseguran que finalmente este contenido será un juego independiente que llegará en otoño. Mantendrá esa conexión con el universo de los actuales Modern Warfare y todavía no está decidido si se llamará Modern Warfare 3 o utilizará otro nombre. Está desarrollado principalmente por Sledgehammer Games, aunque participan varios equipos de la saga, como es habitual en los últimos Call of Duty.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.