Invisible Ground: freeride, avalanchas, riesgo y mortalidad

Por As Acción

El Natural Selection Tour va más allá de la competición y lanza también un proyecto audiovisual. A través de su canal de YouTube publican Invisible Ground, una nueva película que nace en la creativa mente de Elias Elhardt y que trata temas profundos que tocan de cerca a cualquiera que pase tiempo en la montaña.

Con la experiencia que supone haber vivido y sufrido trágicos accidentes en avalanchas, los legendarios snowboarders Xavier de Le Rue y Elias Elhard realizan una profunda reflexión sobre cuál es su motivación a la hora de ir en busca de algo “potencialmente mortal” como es el freeride, una práctica a la que se han dedicado en cuerpo y alma.

Tras pasar varios días juntos en la montaña, comparten experiencias sobre el riesgo y sobre qué significa ser vulnerable para ellos. Se cuestionan la idea del control que se ha establecido en la industria del outdoor e intentan descubrir cómo se obtiene un equilibrio razonable entre el amor por la aventura que les guía y el impulso equivocado que les puede llevar a exponerse.

La película completa de Invisible Ground se puede disfrutar online y gratis aquí:

Invisible Ground está dirigida y producida por Elias Elhardt. La edición corre a cargo de Chris Kaar y Phil Kaar, en colaboración con FarFrom. El sonido es de Nod Wave Studio. El color de Lukas Ian Cairns. Las animaciones, de Zane Oborenko. Las imágenes de archivo, de Guido Perrini. Y el proyecto ha sido posible gracias a Picture Organic Clothing & Smith Optics.

Foto: Youtube

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.