El Buick Encore GX se pone al día en estética y tecnología: una pena no verlo por aquí
Por Álvaro Prieto Amaya
El Buick Encore GX 2024 ya es una realidad. El renovado modelo luce una cara completamente nueva, al tiempo que su interior se actualiza con un mejorado sistema de información y entretenimiento. Entrará en producción el próximo mes de marzo y llegará a los concesionarios estadounidenses esta primavera. Los precios van de 26.895 dólares a 33.195 dólares.
Anunciado como «moderno, sofisticado y con estilo«, el renovado crossover luce el nuevo diseño de Buick que fue anticipado por el concepto Wildcat eléctrico el año pasado. Presenta un nuevo logotipo de marca y una parte delantera redondeada. Se han rediseñado el paragolpes, los faros LED y la parrilla, que queda más baja. En el acabado deportivo ST hay mayor agresividad.
La vista lateral se completa con llantas de 18 y 19 pulgadas; al tiempo que la zaga ahora cuenta con la denominación ‘Buick’. En la versión ST podemos encontrar, además de una mayor deportividad, paragolpes negros de alto brillo y un techo negro opcional. Hay tres niveles de acabado: el base, el deportivo ST y el más lujoso Avenir, que es novedad en la gama.
Más novedades en el Buick Encore GX 2024
El habitáculo del Buick Encore GX 2024 incuye ahora un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 11 pulgadas. Ofrece mayores posibilidades de personalización y, por supuesto, conectividad con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Tanto el salpicadero como la consola central se han rediseñado.
La variante ST suma un volante de fondo plano; mientras que el Avenir se distingue por una cabina exclusiva de dos tonos y mucho equipamiento de confort. Bajo el capó, los clientes pueden optar como opción de acceso por un motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros. Eroga 139 CV (102 kW) de potencia y 219 Nm de par máximo.
Por encima queda el motor turbo opcional de 1.3 litros que desarrolla 157 CV (116 kW) y 236 Nm de par máximo. Ambos se asocian a una caja automática de tipo CVT y a la tracción delantera. La tracción total es opcional y, en este caso, va unida a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Es de serie el paquete de asistencias Buick Driver Confidence.
Este incluye frenada de emergencia automática, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y faros IntelliBeam. Las opciones disponibles en materia de seguridad incluyen control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral y un espejo de cámara trasera.
Foto: Buick
Fuente: www.autonoción.com