José Altuve busca liderar por segundo año está espectacular estadística

Por Franco Villanueva

La temporada 2023 de las Grandes Ligas está cada vez más cerca y los Astros de Houston se preparan para volver a pelear por otro título de la Liga Americana y de la Serie Mundial. Los actuales campeones cuentan con dos de los tres jugadores más jonroneros en las primeras entradas de los partidos, registro en el que domina José Altuve.

El segunda base venezolano es uno de los indiscutibles líderes dentro de los actuales campeones de la Gran Carpa, su capacidad para batear en los momentos importantes lo hace uno de los peloteros más peligrosos en la historia de la postemporada. Altuve conectó hasta 12 cuadrangulares en los primeros innings durante la temporada 2022 de la MLB, ningún otro pelotero conectó más.

Altuve es desde hace varios años uno de los mejores primer bate a la hora de conectar jonrones. Lo que parecía poder ocasional en sus primeras temporadas ya es tomado más en serio por rivales y compañeros; el poder de Altuve en más regular que ocasional y si se encuentra a tope de sus condiciones, es muy probable que continúe acertando más batazos de vuelta completa, algo muy importante para abrir la regadera en muchos juegos.

Dúo explosivo

El compañero que acompaña a José Altuve en el top 3 de jugadores con más cuadrangulares en las primeras entradas es Alex Bregman, quien acertó 10 batazos para darle la vuelta al diamante durante la primera entrada.

Además de los 12 jonrones en los primeros innings, el venezolano registró 16 jonrones más, distribuidos en el resto de las entradas, para completar un total de 28 en 2022, cifra que ha superado solo dos veces en su carrera.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.