Daniela Salgado y Julien Cudot, reyes de la Winterclash

Por As Acción

La Winterclash ha vuelto. Tras tres años sin abrazos reales, gritos, riding de nivel, lágrimas de alegría y todo lo que conlleva el ambiente que se genera en esta competición, el skatepark Area 51 de Eindhoven se ha vuelto a llenar de gente para disfrutar de la competición más multitudinaria del mundo del roller freestyle. En su 18 aniversario, hasta allí se han desplazado riders de 54 países diferentes.

En categoría masculina, el francés Julien Cudot se hizo con la victoria, convirtiéndose en la primera persona que consigue hacerlo por tercera vez y desempatando con Brian Aragon y Antony Pottier, ambos con dos victorias. “Probablemente me partí las costillas, pero lo conseguí. Mucho amor para todas las personas que estuvisteis allí”, declaraba Cudot. Le acompañaron en el podio Joe Atkinson y Jaro Frijn.

En categoría femenina fue la colombiana Daniela Salgado quien se llevó el gato al agua. Lo hizo por primera vez en su carrera: “Lo hicimos. Arriba latinoamérica. Un sueño hecho realidad. Tan feliz de poder patinar con tantas bladies de tantos países estar en podio con un ídolo. Lo más hermoso fue estar con familia y amigos, recibir tanto apoyo y amor fue tan increíble, solo tengo agradecimientos y el corazón lleno de emoción aún”. En este caso, en el podio la acompañaron Chihiro Azuma y Armelle Tisler.

Del resto de resultados destaca que Joe Atkinson se llevó también el Best Trick, mientras el truco más creativo fue para Yuto Goto. Además, en categoría Junior ganó Fabian Mathie, seguido de Liam Gratwohl y Jakob Esselmann; y la división amateur fue territorio de Victor Daum, que estuvo acompañado en el podio por Ren Fujiwara y Justas Karcauskas.

Foto: Winterclash

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.