Hogwarts Legacy: ¿Cuál es la misión exclusiva de cada casa y qué tienen de especial?

Por Daniel González

AVISO: este artículo contiene spoilers. No obstante, hemos destacado y resumido lo que tiene cada misión de especial por si lo queréis saber para escoger casa, sin que destripe mucho la historia

Hogwarts Legacy está lleno de detalles que los amantes del Mundo Mágico sabrán apreciar. Una de las curiosidades más significativas en el juego influye directamente en la jugabilidad, ya que como nos habían adelantado sus desarrolladores hace un tiempo, cada una de las principales casas de Hogwarts posee unos dormitorios específicos en el colegio para sus alumnos. De tal forma que un Gryffindor nunca podrá acceder a las estancias de un Slytherin, por ejemplo, y viceversa. Pero, aquí no queda el asunto…

Desde el lanzamiento del juego se ha descubierto que cada casa también tiene una misión exclusiva de la historia. Por lo tanto, dependiendo de la casa que escojamos al poco de empezar la partida, podremos experimentar una misión única que solo se puede jugar como miembro de cada casa. Aunque en términos generales las resoluciones de estas misiones confluyen en el mismo resultado en cada partida, sus desarrollos y personajes implicados son diferentes.

Si sientes curiosidad y quieres saber de antemano qué misiones exclusivas tiene cada casa en Hogwarts Legacy, aquí te las vamos a presentar de manera resumida para que sepas cómo se desbloquean y qué hace especial a cada una (por supuesto, sigue leyendo solo si no te importan los spoilers).

Hay únicamente cuatro misiones exclusivas de la historia, una respectivamente para cada una de las casas principales del colegio. Todas estas misiones forman parte de la trama principal del juego, por lo que son imperdibles y sí o sí terminarás activándola en tu diario según avances.

Misión exclusiva de Gryffindor: ‘En busca de las páginas perdidas’

  • La misión exclusiva de la casa Gryffindor se titula En busca de las páginas perdidas y da comienzo después de recibir la carta de Nellie Oggspire.
  • ¿Qué tiene la misión de especial?: robas para Nick Casi Decapitado un rosbif podrido en las cocinas de Hogwarts a través de una puerta secreta y juegas al escondite con sir Nestor Amset para encontrar la cabeza de Jackdaw en un campo de calabazas.

Tras leer esta carta descubrirás que el fantasma de Nick Casi Decapitado quiere hablar contigo. Está justo fuera del gran salón. El curioso fantasma te dirá que puede darte más información sobre las páginas perdidas que debes buscar, pero para ello primero tendrás que colarte en las cocinas del colegio y encontrar un poco de rosbif para él. Podrás acceder a las cocinas desde una puerta secreta, haciendo cosquillas a una pera en un cuadro.

Al entrar en las cocinas ve al fondo para poder recoger el rosbif podrido encima de un barril. Después regresa con Nick para que te diga que ahora debes llevarle el rosbif a sir Patrick Delaney-Podmore, quien lleva el Club de Cazadores Sin Cabeza. Dirígete al cementerio a las afueras de Hogwarts y recibirás el encargo de encontrar la cabeza de Jackdaw. Para ello habla con el fantasma de sir Nestor Amset y participa en el juego del escondite; tu objetivo será encontrar cinco veces la cabeza de Jackdaw entre las calabazas del campo. Así, finalmente le devolverás la cabeza a Jackdaw y ya podrás conocerlo.

Misión exclusiva de Hufflepuff: ‘Prisionero del amor’

  • La misión exclusiva de la casa Hufflepuff se titula Prisionero del amor y da comienzo después de recibir la carta de Lenora Everleigh.
  • ¿Qué tiene la misión de especial?: conoces a Eldritch Diggory, un exministro de magia y a su sobrina nieta, la exaurora Helen Thistlewood, con la que viajas a la prisión de Azkaban para tratar de resolver el misterio del asesinato de Jackdaw a manos de una mujer llamada Anne.

Cuando lees la mencionada carta descubres que Eldritch Diggory, un exministro de magia, desea hablar contigo. Se trata de un personaje que está dentro de un retrato de la sala común de Hufflepuff. Dirígete hacia esta sala para hablar con Eldritch y que te explique que quiere resolver el misterio de un asesinato que tiene décadas de antigüedad. El exministro te dirá que alguien fue acusado de asesinato sin pruebas y que su sobrina nieta, la otrora aurora Helen Thistlewood, puede darte más detalles.

Helen se encuentra en la aldea de Hogsfield Alto, así que allí es donde debes ir. Cuando hables con ella en su cabaña te informará de que hace mucho un alumno llamado Richard Jackdaw desapareció tras reunirse con una chica llamada Anne y que esta fue acusada (en gran parte por un testimonio de Apollonia Black) de haberlo matado. Por este supuesto crimen Anne fue encerrada en la prisión de Azkaban.

Ahora tendrás que viajar a Azkaban con Helen. Al llegar a la tétrica prisión un grupo de dementores os atacará, pero Helen lanzará un Expecto Patronum para alejarlos. Este es el único momento del juego en que se puede visitar la oscura prisión, así que aprovecha la ocasión. En fin, para no alargarnos, te diremos que Anne deja caer que la resolución a este misterio se encuentra dentro de una cámara en unas ruinas cercanas a Hogsfield Alto, donde tendrás que resolver un acertijo para encontrar lo que Jackdaw dejó allí.

Misión exclusiva de Ravenclaw: ‘La reliquia de Ollivander’

  • La misión exclusiva de la casa Ravenclaw se titula La reliquia de Ollivander y da comienzo al ir a hablar con Gerbold Ollivander en Hogsmeade.
  • ¿Qué tiene la misión de especial?: Ollivander te pide visitar la lechucería de Hogwarts para buscar unos trozos de estatua de Jackdaw y que así el fantasma te ayude a recuperar una varita muy especial para la familia del propietario de la tienda.

El maestro Ollivander te informará de que necesita ayuda para localizar una varita especial de madera de manzano con un núcleo de ala de hada que ha estado perdida durante mucho tiempo. Según la tía abuela de Ollivander, esta creía que Jackdaw se llevó la varita. Dado que frecuentaba mucho la lechucería, es posible que dejase alguna pista en las cercanías. Nos dirigimos pues hacia este edificio del colegio, donde debemos ir en concreto a la cima de la lechucería. En esta área encontrarás varios anillos dorados de los que puedes tirar con el hechizo accio.

Algunos de estos anillos esconden tres partes de una estatua de Jackdaw. Cuando las tengas todas deberás colocarlas en el lugar que se te indica debajo de la estatua de Jackdaw. Acto seguido sube las escaleras para encontrar dos partes más de la estatua en otros anillos. Tras recolocar todas las piezas ocurrirá una escena y ya te encontrarás con Jackdaw, quien acepta ayudarte a recuperar la mencionada varita.

Misión exclusiva de Slytherin: ‘La última esperanza de Scrope’

  • La misión exclusiva de la casa Slytherin se titula La última esperanza de Scrope y da comienzo después de recibir la carta del elfo doméstico Scrope.
  • ¿Qué tiene la misión de especial?: conoces a Scrope, el elfo doméstico del director, que te contará más del pasado (y alguna cosa turbia) de la familia Black y te pedirá buscar un anillo en la cueva del Lago Negro, en el que además verás una sorpresa emergiendo de sus aguas.

En esta misión debes visitar el patio de la torre del reloj para recoger una nota misteriosa que Scrope te ha dejado allí para ti en una estatua de piedra. Después de esto tendrás que ir a por otra nota al otro lado del puente la cual se halla encima de una roca. Finalmente, encontrarás la última nota enfrente al espantapájaros del campo de calabazas. El elfo, que no es otro más que el elfo del director, te dirá que quiere ayuda para recuperar un anillo en la cueva del Lago Negro.

Dicho anillo supuestamente perteneció a su anterior maestra, Apollonia Black (sí, de la misma casa Black a la que pertenecería más adelante Sirius Black). De camino a la cueva tendrás que deshacerte de algunos dugbog y mientras peleas contra ellos podrás admirar al impresionante kraken del lago. Ya una vez en la cueva podrás abrir una entrada a través de un mural con el dibujo de un calamar gigante y ahí es donde te encontrarás el diario de Apollonia, además de conocer al fantasma de Jackdaw (el cual, por cierto, cortejó a Apollonia en su día).

¿Cómo se desbloquean las misiones exclusivas de cada casa?

El momento en el que se desbloquea la misión exclusiva de cada casa es a partir de este punto:

  • Primero tienes que avanzar en la historia hasta llegar a la misión titulada Pruebas de Merlín.
  • En esta misión conocerás a Nora Treadwell.
  • Tras resolver un pequeño puzle activarás las Pruebas de Merlín, un tipo de coleccionable en el juego.
  • A partir de aquí, la siguiente misión principal que desbloquees será la misión exclusiva de la casa que hayas escogido.

La clave radica en que si eres un alumno de Gryffindor solo podrás jugar la misión relacionada con esta casa, y lo mismo ocurre para con el resto de casas. Por lo tanto, si quieres jugar todas las misiones exclusivas de Hogwarts Legacy, tendrás que tener cuatro partidas diferentes (una para cada casa). Aún así, cabe señalar que todas estas misiones nos llevan al mismo punto de la historia, es decir al momento en que conoces el fantasma de Richard Jackdaw como parte de la misión El reposo de Jackdaw en el Bosque Prohibido. En dicha misión, por cierto, desbloquearás los Talentos, un apartado muy útil en el juego ya que con ellos vas a poder mejorar tus habilidades como mago.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.