El director creativo de Assassin’s Creed Black Flag y Origins deja Ubisoft

Por Ramón Varela

Jean Guesdon ha anunciado su marcha de Ubisoft tras 17 años en la desarrolladora. Su nombre quizás no sea especialmente conocido, pero es un veterano director creativo que ha participado en numerosos Assasin’s Creed, desde el primero a Assassin’s Creed: Origins. Como jefe de contenido de la saga, ha supervisado los juegos y su coherencia dentro de la línea temporal.

“Hola a todos, 2023 empieza con el final de los más de 17 formidables años en Ubisoft Montreal”, ha comentado en su perfil de LinkedIn. “No puedo expresar lo mucho que debo a esta compañía única. Tanta gente que he conocido, el aprendizaje y los proyectos lanzados. Y Assassin’s Creed, por supuesto Assassin’s Creed“. El agradecimiento a Ubisoft, para la que ha trabajado durante los últimos cinco años en un título no revelado, pero Kotaku menciona que sería el proyecto Renaissance, un juego colaborativo basado en voxel que recuerda a Minecraft. Tres exempleados comentan a este medio que lo consideran uno de los juegos más prometedores de Ubisoft y no está claro el motivo de la marcha de Guesdon. No parece que sea uno de los títulos cancelados de Ubisoft.

Guesdon fue coordinador del primer Assassin’s Creed y pasó a diseñador en Assassin’s Creed 2. Tras gestionar el contenido de la saga se convirtió en director creativo de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Origins junto con Ashraf Ismail, despedido por abuso de poder y hoy en Tencent.

Ubisoft agradece su liderazgo durante este tiempo

Un portavoz de la compañía ha destacado la visión creativa, ideas y su contribución a Ubisoft durante estos años, a la vez que le desea lo mejor en su próxima aventura laboral.

En 2021 Axios informó de la preocupación en Ubisoft por la pérdida de talento y la dificultad por retener a sus veteranos. Ese año hubo un pequeño éxodo de gente muy asociada a Assassin’s Creed, incluyendo el director Eric Baptizat -ahora en EA Motive- y el director de arte de la saga Raphael Lacoste -ahora en Haven de Jade Raymond, adquirido por Sony-.

Foto: Ubisoft

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.